Cuando queda una semana antes de la veda electoral para hacer anuncios de gestión, el Gobierno de Alberto Fernández avanza en una serie de medidas para mejorar la situación de crisis económica. 

Uno de los ejes principales que se planteó en la estrategia electoral para recuperar votos fue lanzar iniciativas que apunten a recuperar el empleo. Como primera medida se presentó un proyecto de ley para reconvertir los planes sociales en empleo.

En paralelo, Alberto Fernández firmó acuerdos con los gremios de la construcción y de los trabajadores rurales para sumar a los beneficiarios de planes al trabajo formal. Hoy será el turno de las cámaras empresarias y de los sindicatos del sector gastronómico y hotelero.

El Presidente encabezará el anuncio para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino. Será a partir de las 17 en la sede de UTHGRA.

El Gobierno tiene hasta el miércoles próximo para hacer anuncios oficiales antes de las elecciones legislativas.

Otras de las medidas en las que avanza el Ejecutivo es la mejora de la vivienda, uno de los reclamos que suele escuchar Fernández en los encuentros de cercanía con los vecinos. El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recorrerá el territorio bonaerense para la entrega de viviendas. Se trata de uno de los distritos que espera recuperar el Frente de Todos en las generales del 14 de noviembre. El funcionario estará entregando viviendas en la Estación Buenos Aires y en la Estación Saenz.

Antes de la veda que comienza el 20 de octubre, el Presidente planea lanzar un plan quinquenal para la construcción de 500 mil viviendas en el plazo de cinco años. Aún no hay fecha prevista pero quedaría recién para la semana próxima.

La obra pública también forma parte de las prioridades del Gobierno nacional y provincial. El ministro Gabriel Katopodis compartirá junto al gobernador Axel Kicillok la habilitación de la obra de la nueva Autopista Presidente Perón, entre la Ruta 3 y la Autopista Ezeiza - Cañuelas.

Desde la derrota en las PASO, el oficialismo anunció medidas para mejorar el bolsillo de los trabajadores y de los sectores bajos, como la actualización del salario mínimo, el aumento del piso de Ganancias, el blanqueo de las trabajadoras domésticas, la suba en las asignaciones familiares, y la jubilación anticipada.

Con el objetivo de controlar la inflación, se congelaron  los precios de 1200 productos por 90 días junto con el reemplazo del secretario de Comercio, ahora a cargo de Roberto Feletti.

En cuanto a los sectores de menos recursos, no hay novedades de un nuevo bono a los jubilados. El último de 6 mil pesos comenzaron a cobrarlo en octubre. El IFE 4 por ahora está descartado. 

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Comienza la veda y culmina la ola de anuncios para revertir la derrota electoral

Gabinete federal en Comodoro Rivadavia

Modo campaña: Alberto Fernández pone el pie en Chubut para recuperar votos

Alberto Fernández visita Chubut para recuperar votos

Acto del 17 de Octubre sin Alberto: "Nunca había pensado ir"

Alberto Fernández se reunió con Juan Manzur el 17 de octubre

El Gobierno lanza las últimas medidas antes de la veda electoral

Acto en el conurbano

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik: pedidos de renuncia y disculpas por chat

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Tras la derrota electoral, Alberto Fernández enfoca la gestión en la generación de empleo

Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El "operativo clamor" en apoyo de Alberto Fernández

Alberto Fernández será orador de un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago

Alberto Fernández se divide entre la campaña y la gestión

Alberto Fernández con L-Gante

Una foto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para cerrar la crisis

Una foto de Alberto y Cristina para cerrar la crisis