El Partido Justicialista ( PJ) nacional convocó al Congreso partidario para que en el mes de febrero próximo defina los lineamientos de las alianzas electorales que conformarán con la mirada puesta en las elecciones de 2019 y sumó a su Mesa de Acción Política a dos nuevos referentes sindicales.

A lo largo del encuentro que se extendió por más de dos horas y del que participaron dirigentes provenientes de todo el país, se resolvió fijar como fecha tentativa del próximo encuentro del Congreso Nacional partidario el 22 de febrero próximo, ocasión en la que se comenzarán a delinear las políticas de frentes y alianzas electorales con vistas a las elecciones nacionales de 2019.

Además, el PJ sumó formalmente a su Mesa de Acción Política al titular de la CTA, Hugo Yasky y a Horacio Ghilini, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en representación de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante la reunión, que entre otras cosas sirvió para hacer un cierre de año y para ratificar el camino de unidad trazado por la conducción partidaria, los economistas Silvina Batakis y Arnaldo Bocco brindaron un pormenorizado informe sobre la situación económica y social por la que atraviesa el país.

Pero además, la conducción realizó un llamado a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual el próximo 18 de diciembre fijará posición respecto a la actualización de aportes jubilatorios, "para que falle conforme a derecho y de esa manera haga justicia con los jubilados".

"Lo central del temario fue la autorización para realizar frentes electorales para a partir de ahí empezar con la tarea de construir la herramienta electoral", dijo Gioja ante la consulta de BAE Negocios.

El presidente del PJ nacional señaló además que en su informe, Batakis y Bocco trazaron un panorama desolador: "Estamos en medio de un desastre en materia de deuda y todos los índices, como el de producción y el de consumo registran caídas. Todo está mal", precisó el sanjuanino.

Gioja consideró que el espacio que conduce está "juntando un buen volumen de dirigentes" y se mostró satisfecho con el hecho de "tener a todo el movimiento obrero adentro del PJ".

"El peronismo está vivo, cada vez con más ganas y realmente hay un gran espíritu de unidad para terminar con este proyecto político que le está haciendo tanto daño al país", concluyó diciendo.

También participaron del encuentro los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Lucia Corpacci (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), los diputados nacionales Felipe Solá, Agustín Rossi, María Emilia Soria, Eduardo Wado" De Pedo y Cristina Álvarez Rodríguez y los dirigentes gremiales Antonio Caló, Hugo Moyano y Héctor Daer, entre otros.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

De Mendiguren auspicia el modelo español de Consejo Económico y Social

De Mendiguren auspicia el modelo español de Consejo Económico y Social

La bicameral de la deuda será el espacio de monitoreo de la negociación

Del Caño se anotó para integrar la bicameral

El oficialismo busca aprobar el jueves 30 de enero en Diputados el proyecto sobre deuda

Darío Martínez, titular de Presupuesto y Hacienda, activó el debate en la Cámara baja

El Gobierno gira fondos por $1.400 M a tres provincias por deudas de la Anses

Fernández y Vanoli recibieron a los gobernadores

El Gobierno acordó con Santa Fe el envío de más fuerzas federales

Perotti, Frederic y Saín, durante la firma del convenio en la Rosada

Kicillof dijo que la situación de la deuda provincial era "insostenible" y Lacunza lo cruzó

Lacunza y Kicillof arrancaron un mano a mano por la deuda de la provincia

Intendentes del conurbano vigilarán el cumplimiento de Precios Cuidados

Cafiero, Kulfas y Español instruyeron a intendentes

Kicillof se reúne con los intendentes de Cambiemos para destrabar la ley impositiva

Kicillof ya tuvo el respaldo de los jefes comunales del oficialismo

Kicillof avanzará con la ley impositiva en Diputados

Kicillof acusó a la oposición por no dar quorum en el Senado

Adelantan para enero la entrega de tarjetas alimentarias en el Gran Buenos Aires

Arroyo recibió ayer a Espinoza