El Partido Justicialista ( PJ) nacional convocó al Congreso partidario para que en el mes de febrero próximo defina los lineamientos de las alianzas electorales que conformarán con la mirada puesta en las elecciones de 2019 y sumó a su Mesa de Acción Política a dos nuevos referentes sindicales.

A lo largo del encuentro que se extendió por más de dos horas y del que participaron dirigentes provenientes de todo el país, se resolvió fijar como fecha tentativa del próximo encuentro del Congreso Nacional partidario el 22 de febrero próximo, ocasión en la que se comenzarán a delinear las políticas de frentes y alianzas electorales con vistas a las elecciones nacionales de 2019.

Además, el PJ sumó formalmente a su Mesa de Acción Política al titular de la CTA, Hugo Yasky y a Horacio Ghilini, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en representación de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante la reunión, que entre otras cosas sirvió para hacer un cierre de año y para ratificar el camino de unidad trazado por la conducción partidaria, los economistas Silvina Batakis y Arnaldo Bocco brindaron un pormenorizado informe sobre la situación económica y social por la que atraviesa el país.

Pero además, la conducción realizó un llamado a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual el próximo 18 de diciembre fijará posición respecto a la actualización de aportes jubilatorios, "para que falle conforme a derecho y de esa manera haga justicia con los jubilados".

"Lo central del temario fue la autorización para realizar frentes electorales para a partir de ahí empezar con la tarea de construir la herramienta electoral", dijo Gioja ante la consulta de BAE Negocios.

El presidente del PJ nacional señaló además que en su informe, Batakis y Bocco trazaron un panorama desolador: "Estamos en medio de un desastre en materia de deuda y todos los índices, como el de producción y el de consumo registran caídas. Todo está mal", precisó el sanjuanino.

Gioja consideró que el espacio que conduce está "juntando un buen volumen de dirigentes" y se mostró satisfecho con el hecho de "tener a todo el movimiento obrero adentro del PJ".

"El peronismo está vivo, cada vez con más ganas y realmente hay un gran espíritu de unidad para terminar con este proyecto político que le está haciendo tanto daño al país", concluyó diciendo.

También participaron del encuentro los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Lucia Corpacci (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), los diputados nacionales Felipe Solá, Agustín Rossi, María Emilia Soria, Eduardo Wado" De Pedo y Cristina Álvarez Rodríguez y los dirigentes gremiales Antonio Caló, Hugo Moyano y Héctor Daer, entre otros.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno modifica el ATP, pero no incluirá el pago de aguinaldos

Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio

Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y anuncia mañana la nueva fase de la cuarentena

Fernández analizó con Larreta ampliación de salidas recreativas a niños

La Provincia de Buenos Aires anticipó que se mantendrá en la misma fase de la cuarentena

Kicillof mantendrá la fase de la cuarentena

Argentina Construye: el Presidente firmó acuerdos con provincias

Argentina Construye: el Presidente firmó acuerdos con provincias

El Gobierno tomó el guante y le salió al cruce a los sectores anticuarentena

El Gobierno le salió al cruce a los anticuarentena

Fernández se encamina hacia una nueva fase de la cuarentena pensando en la post pandemia

Fernández ya piensa en la post pandemia

Coronavirus en Villa Azul, de "explosión nuclear" a "situación controlada"

Kicillof recorrió Villa Azul

Alberto Fernández retoma la iniciativa política con los gobernadores

Fernández visitará Formosa y Misiones

Contagios en Villa Itatí certifican desembarco del coronavirus en el conurbano

Operativos de desinfección en Villa Azul

Detectan 31 nuevos casos de coronavirus en Villa Azul

Detectan 31 nuevos casos de coronavirus en Villa Azul