El oficialismo y la UCR sellaron un acuerdo parlamentario en la Cámara de Diputados para empezar a discutir la problemática de los créditos UVA. Ante ese nuevo escenario, el radicalismo resolvió suspender la convocatoria a la sesión especial para este jueves para debatir este tema.

En ambos espacios consideran que los créditos otorgados durante el gobierno de Cambiemos no dieron "los resultados deseados", por lo que finalmente acordaron conformar un equipo de trabajo para resolver esa cuestión en los próximos 30 días. 

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmó una resolución en la que unifica giros y convoca a que haya un dictamen consensuado para abordar la problemática de más de 120 mil familias que fueron perjudicadas por el sistema de crédito creado durante la gestión de Mauricio Macri.

Días atrás, la UCR había solicitado que se convoque a una sesión especial para el jueves a fin de debatir este asunto, sin embargo luego del acuerdo al que arribaron el jefe del bloque radical, Mario Negri; el titular de la bancada oficialista, Germán Martínez; y Massa, desde el radicalismo resolvieron dar de baja ese pedido.

Por el contrario, sí sigue en pie la solicitud de casi todo el arco opositor para que se realice una sesión para ese mismo día para debatir la boleta única de papel, algo a lo que el oficialismo se opone.