El test PCR para detectar coronavirus Covid-19 que fue practicado al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio negativo. El funcionario había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien confirmó este viernes que dio positivo en coronavirus.

El ministro se encargó de confirmar la información en su cuenta de Twitter, donde remarcó que seguirá cumpliendo con los protocolos correspondientes de acuerdo a las disposiciones de la cartera sanitaria.

Aprovechó también para enviarle "fuerza" a Insaurralde, con quien había compartido actividad oficial poco antes de que se anunciara que el intendente de Lomas de Zamora había resultado positivo en el test.

En concreto, Arroyo estuvo el miércoles pasado en Lomas de Zamora para firmar un convenio para la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas.

A raíz de la posibilidad de que se produjera una cadena de transmisión, el presidente Alberto Fernández, suspendió su visita a la provincia de Catamarca, ya que estaba realizando la gira junto con el ministro Arroyo cuando se conoció la información del positivo de Insaurralde.

Por ello se debieron activar los protocolos de prevención. Arroyo se realizó el testeo en la misma provincia de La Rioja y volvió a Buenos Aires en un vuelo diferenciado al del resto de la comitiva presidencial, donde esperó los resultados.

Catamarca, además, se mantiene como la única provincia argentina sin coronavirus, luego de confirmarse 26 casos en Formosa esta semana.

Finalmente, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, confirmó el resultado de la prueba minutos antes que el propio ministro.

Ahora, resta conocer el resultado del testeo que se realizaron otros funcionarios que estuvieron en contacto estrecho con el intendente lomense en los últimos días: Federico Thea, secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

También se realizó el test, todavía sin que se sepa el resultado, su esposa, la modelo, vedette y conductora Jésica Cirio.