Las elecciones generales 2021 se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre con los candidatos que lograron superar el piso del 1,5% de los votos en las PASO 2021 para saber cuál será la nueva composición del Congreso.

En ese sentio, la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que ya se encuentra a disposición el padrón electoral difinitivo para que los votantes puedan revisar y asegurarse de que el lugar en el que emitieron su voto el pasado 12 de septiembre sea el mismo y así evitar confusiones y pasar un mal momento. 

Por lo general los establecimientos asignados suelen mantenerse sin variaciones pero, luego de que 1 de cada 4 electores haya cambiado en su lugar de votación por la necesidad de incorporar más espacios para garantizar el protocolo anti-covid, se recomienda consultar el padrón. 

Asimismo, la CNE ratificó que los electores argentinos residentes en el exterior estarán habilitados para votar en las elecciones generales, cuestión que no sucedió en las PASO.

Para chequear el padrón electoral no es necesaria una consulta por nombre y apellido ya que sólo bastan el DNI, género y distrito pra saber dónde voto. 

Padrón electoral 2021: dónde voto

Los lugares de votación definitivos para las elecciones 2021 pueden consultarse aquí:

Existen tres formas de consultar el padrón electoral que son válidas para todo el país:

  1. De forma on line entrando a padron.gov.ar con el mismo cuadro que aparece arriba.
  2. Llamar a la línea gratuita 0800-999-7237;
  3. Enviar un SMS con la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Qué pasa si no voté en las PASO

En caso de que un elector no haya emitido su voto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias puede votar en las elecciones legislativas y seguirá apareciendo en el padrón. 

La CNE aseguró que hay tiempo para justificar la ausencia al sufragio hasta el 11 de noviembre. De no emitir una excusa, no se verá afectada la capacidad de emitir el voto el 14 de noviembre, sino que se cobrará una multa y pueden verse afectados trámites futuros.