El presidente Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, se reunirán este viernes en Roma, en el marco de la gira internacional que emprendió el mandatario en busca de apoyo de los países europeos en la reestructuración de deuda con el organismo crediticio y el Club de París. 

Será la primera vez que el mandatario y la titular del FMI se encuentren de forma presencial, tras distintos contactos telefónicos y vía Zoom que entablaron desde la Casa Rosada con la sede de Washington.

Fernández pospuso su regreso al país para el próximo sábado para así lograr la cumbre con Georgieva quien arribará este viernes a suelo italiano tras confirmar su participación en un seminario organizado por el Vaticano en el que también estará presente el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Este martes, cuando el mandatario fue consultado sobre una posible reunión con la directora de  FMI, respondió: "Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos".

Cumbre con el Papa Francisco

El Presidente se reunió este jueves en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea que inició esta semana.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial, Fernández arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) a la Santa Sede, donde fue recibido por el regente de la Casa Pontificia monseñor Leonardo Sapienza y miembros de la prefectura.

"En mi reencuentro con el papa Francisco, conversamos sobre los problemas que el mundo y la Argentina atraviesan. Agradezco su apoyo de siempre en favor de la recuperación de la Argentina. Su liderazgo en pos de la igualdad nos guía y nos compromete con un mundo más humano", detalló el mandatario en redes sociales.

En tanto, la agenda oficial continúa con un encuentro con su par de Italia, Sergio Mattarella, y por el premier, Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo.