El presidente electo Alberto Fernández protagonizó una noche "desenfrenada" en la red social Twitter, donde aprovechó la ocasión para intercambiar mensajes con algunos usuarios, mandar felicitaciones y saludos a otros y sellar el encuentro con un "buenas noches".

Cuando todo parecía quedar en una anécdota risueña, pasadas las 8.30 de la mañana de ayer, el líder del Frente de Todos optó por retomar el control de sus tuits para convertirse en un analista político de lujo; anunció que un candidato no asumiría al frente de un ministerio bajo su futura gestión; pero también, puso en dudas las chances de otro candidato.

Todo comenzó poco antes de la medianoche cuando un usuario de Twitter le pidió al presidente electo un saludo por haberse recibido de sociólogo: "Felicitaciones @AlanPaulCasas1! Ya sos sociólogo! Disfrútalo. Ahora a trabajar mucho para poner de pie a nuestra amada Argentina. Fuerte abrazo!", respondió Fernández desde su cuenta.

La felicitación generó una reacción en cadena de otros usuarios que buscaban interactuar con Fernández, quien pasó a responder la mayoría de los mensajes, incluido uno de la diputada nacional Gabriela Cerruti, quien le reprochaba la falta de tildes en algunas palabras: "Es la velocidad de Twitter", fue la respuesta inmediata.

También el conductor y comediante Jey Mammón tuvo un intercambio con el líder del Frente de Todos: "hola presidente lo vemos en línea y lo saludamos (no sabía que poner)", le mandó a la red social y Fernández recogió el guante: "Abrazo grande @jeymammon! Siempre es bueno decir lo que sale. Es lo que hiciste. Y lo hiciste bien".

"Me voy a dormir. Gracias a todos y todas por este rato. Suerte para los que rinden examen! También suerte para los que tienen un sueño, si insisten pueden cumplirlo. Los abrazo! Hasta mañana!", concluyó el mandatario electo.

Sin embargo, el plato fuerte llegó pasadas las 8.30, cuando Fernández se volvió a sentar frente al teclado dispuesto a responder un tuit que daba cuenta de presuntos negociados de Diego Gorgal, quien hasta ese momento parecía numero puesto a quedarse con la cartera de Seguridad de la Nación.

"El no va a ser ministro. Y ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda", respondió el abogado desde su cuenta personal. Ese mensaje duró apenas unos minutos hasta que fue borrado, sin embargo ya había capturas de pantallas que certificaban lo dicho por Fernández, lo que luego sería verificado por uno de sus voceros.

Gorgal es un dirigente cercano a Sergio Massa, quién ya ocupó varios cargos públicos, entre ellos el de subsecretario de Planificación y Logística de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el de Secretario de Seguridad y el de Ministro de Gobierno en el distrito porteño.

En tanto que Caserio, hasta la semana pasada presidía la bancada Justicialista en el Senado, cargo que dejó ante un ofrecimiento a ocupar algún ministerio ofrecido por el propio Fernández, con lo que allanó el camino a la unidad de todas las bancadas en un único bloque.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Expectativas en el Gobierno de regresar a la fase 3 a partir del 18 de julio en el AMBA

Esperan reducir la cantidad de contagios para volver a fase 3

Cuarentena estricta: cayeron a la mitad los permisos de circulación

Sergio Berni fue cuestionado por su accionar

El Gobierno pone en marcha una nueva fase de aislamiento con restricciones y controles más estrictos

El Gobierno pone en marcha una nueva fase de aislamiento

Kicillof recorre el conurbano a horas del endurecimiento de la cuarentena

Kicillof recorre el conurbano a horas del endurecimiento de la cuarentena

Fernández viajará el martes a Chaco, donde lanzará junto a Capitanich medidas de prevención ante el coronavirus

Capitanich anunciará junto al Presidente un programa de prevención ante el coronavirus

Pese al aumento de casos, provincia no evalúa retroceder de fase

Provincia no evalúa retroceder de fase pese a más casos

Acuerdo entre Ciudad y Provincia para monitorear el avance del coronavirus

Ginés se reunió con Gollan y Quirós, sus pares de provincia y Ciudad

Provincia vuelve atrás en fase de algunos distritos y Fernández analizará con Kicillof y Larreta cómo se sigue

Buenos Aires retrocede de fase para contener contagios

Preocupación oficial ante el récord de contagios por coronavirus

Preocupación oficial ante el récord de contagios por coronavirus

El Gobierno desembarcó hoy en Vicentin en un clima de "resistencia" de los directivos de la firma

El Gobierno desembarco en la intervenida cerealera Vicentin