El presidente electo Alberto Fernández protagonizó una noche "desenfrenada" en la red social Twitter, donde aprovechó la ocasión para intercambiar mensajes con algunos usuarios, mandar felicitaciones y saludos a otros y sellar el encuentro con un "buenas noches".

Cuando todo parecía quedar en una anécdota risueña, pasadas las 8.30 de la mañana de ayer, el líder del Frente de Todos optó por retomar el control de sus tuits para convertirse en un analista político de lujo; anunció que un candidato no asumiría al frente de un ministerio bajo su futura gestión; pero también, puso en dudas las chances de otro candidato.

Todo comenzó poco antes de la medianoche cuando un usuario de Twitter le pidió al presidente electo un saludo por haberse recibido de sociólogo: "Felicitaciones @AlanPaulCasas1! Ya sos sociólogo! Disfrútalo. Ahora a trabajar mucho para poner de pie a nuestra amada Argentina. Fuerte abrazo!", respondió Fernández desde su cuenta.

La felicitación generó una reacción en cadena de otros usuarios que buscaban interactuar con Fernández, quien pasó a responder la mayoría de los mensajes, incluido uno de la diputada nacional Gabriela Cerruti, quien le reprochaba la falta de tildes en algunas palabras: "Es la velocidad de Twitter", fue la respuesta inmediata.

También el conductor y comediante Jey Mammón tuvo un intercambio con el líder del Frente de Todos: "hola presidente lo vemos en línea y lo saludamos (no sabía que poner)", le mandó a la red social y Fernández recogió el guante: "Abrazo grande @jeymammon! Siempre es bueno decir lo que sale. Es lo que hiciste. Y lo hiciste bien".

"Me voy a dormir. Gracias a todos y todas por este rato. Suerte para los que rinden examen! También suerte para los que tienen un sueño, si insisten pueden cumplirlo. Los abrazo! Hasta mañana!", concluyó el mandatario electo.

Sin embargo, el plato fuerte llegó pasadas las 8.30, cuando Fernández se volvió a sentar frente al teclado dispuesto a responder un tuit que daba cuenta de presuntos negociados de Diego Gorgal, quien hasta ese momento parecía numero puesto a quedarse con la cartera de Seguridad de la Nación.

"El no va a ser ministro. Y ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda", respondió el abogado desde su cuenta personal. Ese mensaje duró apenas unos minutos hasta que fue borrado, sin embargo ya había capturas de pantallas que certificaban lo dicho por Fernández, lo que luego sería verificado por uno de sus voceros.

Gorgal es un dirigente cercano a Sergio Massa, quién ya ocupó varios cargos públicos, entre ellos el de subsecretario de Planificación y Logística de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el de Secretario de Seguridad y el de Ministro de Gobierno en el distrito porteño.

En tanto que Caserio, hasta la semana pasada presidía la bancada Justicialista en el Senado, cargo que dejó ante un ofrecimiento a ocupar algún ministerio ofrecido por el propio Fernández, con lo que allanó el camino a la unidad de todas las bancadas en un único bloque.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno implementará el protocolo para la interrupción legal del embarazo

Ginés González García ya se había manifestado a favor del aborto legal durante su primera gestión como ministro entre 2002 y 2007

En el acto de asunción, Kicillof llamó a "recuperar el empleo" y los "derechos perdidos"

El mandatario se retira con su familia luego de jurar en el cargo

Entre bromas, Fernández le tomó juramento a los 21 ministros del Gabinete

Santiago Cafiero, el hombre de confianza del Presidente, jura en el Museo del Bicentenario

Kicillof presenta su gabinete y busca bajar tensiones con los intendentes

Kicillof asumirá la gobernación el miércoles

Alberto presenta su gabinete y la incógnita es el equipo económico

El presidente electo anunciará su gabinete

Fernández confirmó que tiene armado su gabinete, con el cual ya viene trabajando

Alberto confirmó a Ginés, que recibió el “Honoris Causa” en la Facultad de Medicina (UBA)

En reuniones febriles, Fernández define los últimos nombres de su gabinete

Todesca llega a las oficinas de Fernández en Puerto Madero

Kicillof presentará un inventario del estado de la provincia el día que asuma

Kicillof asumiría el 11 de diciembre para no superponerse con el traspaso presidencial

Fernández bajó a un candidato al Gabinete y puso en duda a otro

Caserio iba a ir a Transporte, pero se quedaría en el Senado

Kicillof evalúa postergar la asunción para no superponerla con la jura de Alberto y Cristina

Magario selló la unidad del peronismo en el Senado provincial