El presidente electo Alberto Fernández protagonizó una noche "desenfrenada" en la red social Twitter, donde aprovechó la ocasión para intercambiar mensajes con algunos usuarios, mandar felicitaciones y saludos a otros y sellar el encuentro con un "buenas noches".

Cuando todo parecía quedar en una anécdota risueña, pasadas las 8.30 de la mañana de ayer, el líder del Frente de Todos optó por retomar el control de sus tuits para convertirse en un analista político de lujo; anunció que un candidato no asumiría al frente de un ministerio bajo su futura gestión; pero también, puso en dudas las chances de otro candidato.

Todo comenzó poco antes de la medianoche cuando un usuario de Twitter le pidió al presidente electo un saludo por haberse recibido de sociólogo: "Felicitaciones @AlanPaulCasas1! Ya sos sociólogo! Disfrútalo. Ahora a trabajar mucho para poner de pie a nuestra amada Argentina. Fuerte abrazo!", respondió Fernández desde su cuenta.

La felicitación generó una reacción en cadena de otros usuarios que buscaban interactuar con Fernández, quien pasó a responder la mayoría de los mensajes, incluido uno de la diputada nacional Gabriela Cerruti, quien le reprochaba la falta de tildes en algunas palabras: "Es la velocidad de Twitter", fue la respuesta inmediata.

También el conductor y comediante Jey Mammón tuvo un intercambio con el líder del Frente de Todos: "hola presidente lo vemos en línea y lo saludamos (no sabía que poner)", le mandó a la red social y Fernández recogió el guante: "Abrazo grande @jeymammon! Siempre es bueno decir lo que sale. Es lo que hiciste. Y lo hiciste bien".

"Me voy a dormir. Gracias a todos y todas por este rato. Suerte para los que rinden examen! También suerte para los que tienen un sueño, si insisten pueden cumplirlo. Los abrazo! Hasta mañana!", concluyó el mandatario electo.

Sin embargo, el plato fuerte llegó pasadas las 8.30, cuando Fernández se volvió a sentar frente al teclado dispuesto a responder un tuit que daba cuenta de presuntos negociados de Diego Gorgal, quien hasta ese momento parecía numero puesto a quedarse con la cartera de Seguridad de la Nación.

"El no va a ser ministro. Y ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda", respondió el abogado desde su cuenta personal. Ese mensaje duró apenas unos minutos hasta que fue borrado, sin embargo ya había capturas de pantallas que certificaban lo dicho por Fernández, lo que luego sería verificado por uno de sus voceros.

Gorgal es un dirigente cercano a Sergio Massa, quién ya ocupó varios cargos públicos, entre ellos el de subsecretario de Planificación y Logística de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el de Secretario de Seguridad y el de Ministro de Gobierno en el distrito porteño.

En tanto que Caserio, hasta la semana pasada presidía la bancada Justicialista en el Senado, cargo que dejó ante un ofrecimiento a ocupar algún ministerio ofrecido por el propio Fernández, con lo que allanó el camino a la unidad de todas las bancadas en un único bloque.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El PJ bonaerense se lanza para las legislativas entre muestras de unidad y viejos resquemores

El PJ bonaerense busca sellar su alianza con el Frente de Todos de cara a las elecciones

La oposición acepta abrir el debate para reformular el sistema de salud

Sistema de salud; un debate que divide aguas y pone en alerta a empresarios de la medicina prepaga

Frente de Todos: Lanzan un nuevo espacio que insta a celebrar Primarias Abiertas para dirimir las internas

El Frente dentro del Frente de Todos pide fortalecer la unidad para frenar ataques de la derecha desestabilizadora

Alberto se bajó de un acto en Pergamino ante protesta de productores y lo encabezó Kicillof

Kicillof destacó que la Nación y Provincia hacen las obras que no había culminado la gestión de Vidal

Clases: entre amenazas de cortes de ruta de la oposición, Provincia avanza hacia la presencialidad

Intendente Javier Iguacel amenazó con cortes de rutas por dejar fuera de la presencialidad a su municipio

Elecciones: El Gobierno admite que con la propuesta de vacunación no alcanza y suma el crecimiento económico y salarial

Plan de vacunación y crecimiento económico y salarial, los ejes del Gobierno para enfrentar las elecciones

Nueva fase: se esperan algunas aperturas en el AMBA

Cafiero analizó con Bianco y Miguel las medidas a aplicar en AMBA donde se esperan ciertas aperturas

Flexibilizar medidas o sostener restricciones, miradas opuestas en Ciudad y Provincia

La caída en los casos de coronavirus alientan al Gobierno porteño a flexibilizar medidas

Con la mirada puesta en el Congreso a la espera de la ley de Emergencia Covid, el Gobierno define la nueva etapa

De aprobarse la ley de Emergencia Covid, esta generaría el marco regulatorio de las medidas restrictivas

Coronavirus: El Gobierno comenzará a evaluar la nueva fase con la mirada puesta en las restricciones intermitentes

El Gobierno anunció que que tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico"