La Federación Nacional de Choferes Camioneros rechazó la propuesta de aumento salarial presentada por las tres cámaras empresariales en valor del 38% pagadero en cuatro cuotas en la paritaria 2021 de los transportistas.

Esa organización sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano consideró "insatisfactoria" la oferta y volverán a la mesa de negociación el miércoles 23, fecha para reiniciar el debate.

"Pablo (Moyano) apenas escuchó la oferta patronal, dejó la videoconferencia", reseñaron desde el sindicato a BAE Negocios como un indicador de la apertura en la pulseada 2021.

Los choferes pretenden un 45% de mejora, que con adicionales del 7% se eleva a 52% además del bono de fin de año, ya un adicional “clásico” de los transportistas.

Cuestión de esfuerzos

"Al escuchar las insatisfactorias cifras de aumento de salarios propuesta por Fadeeac, FaeTyl y Catac, que no se retribuyen en lo más mínimo al esfuerzo que realizaron los más de 250.000 trabajadores de las distintas actividades durante la pandemia, se decidió rechazar esos números", señalaron desde Camioneros a través de un comunicado.

La propuesta de las cámaras fue presentada durante una reunión virtual en la que participaron el secretario general de la entidad sindical, Hugo Moyano, y su adjunto, Pablo Moyano.

En la previa a la ronda paritaria el también dirigente del Club Atlético Independiente había expresado a los representantes sindicales de todo el país en que “no firmarían ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores que son esenciales y deben recibir una gratificación acorde a lo realizado".