El titular de la cartera nacional de Salud, Ginés González García destacó como fundamental la labor de las obras sociales sindicales y en particular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en cuanto a labor y estrategias de vacunación contra el Coronavirus.

Esa organización sindical que lidera el también titular de la CGT Héctor Daer desarrolla el operativo de prevención sanitaria en su complejo cultural.

Ginés resaltó que la organización gremial es fundamental en el sistema de salud “han puesto su estructura social y sanitaria al servicio del operativo de vacunación”. El ministro ponderó una vez más la estrategia que impulsan tanto el Gobierno Nacional, estructuras provinciales y municipales donde además participan las obras sociales sindicales de todo el pais.

Vacuna

En ese punto el titular de Salud explicó que la labor del sistema sanitario de los diferentes gremios es decisivo a la hora de incrementar el número de vacunados en forma rápida “para garantizar la efectividad del plan de vacunación en todo el país”.

Ginés acotó que la dinámica de trabajo continuará sin pausas con la labor a pleno del sistema solidario, las provincias, el Ejército y las universidades, "esta masiva campaña es una gran epopeya nacional”, puntualizó.

Daer, que encabeza además de ATSA la central obrera de Azopardo junto a Carlos Acuña, sostiene desde diciembre de 2019 el alineamiento de ambas organizaciones de trabajadores con el proyecto político de la Casa Rosada.

De hecho en ocasión del decreto que en marzo de 2020 el Aislamiento Social Obligatorio (ASPO) fue uno de los impulsores de que los sindicatos pusieran al servicio de la emergencia sanitaria sus complejos hoteleros para incrementar los centros de atención y aislamiento de los potenciales enfermos de Covid.

Sin perjuicio de la aceitada relación con el Presidente Alberto Fernández y funcionarios como el ministro de Salud, la labor conjunta por la pandemia ofreció varios desaires para el titular de ATSA. El más notorio fue que nunca se llevó a la práctica la disposición que establecía el transporte gratuito para los trabajadores de salud en los medios de transporte público.

En ese capítulo Daer mantuvo fricciones con el titular del ministerio de Transporte Mario Meoni, a quién apuntó con una fuerte ironía aseverando que “parecía vivir en otro país”.

Sobre la visita de Ginés el dirigente sindical escribió en la red social Twitter: “Siempre es un honor recibir al doctor Ginés González García en nuestro sindicato, más aún recorrer las instalaciones de nuestro Operativo de Vacunación en nuestro Complejo Cultural Sanidad, que nos enorgullece”.