El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), Juan Grabois, cuestionó hoy el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) al considerar que es "ilegítimo, ilegal y antirrepublicano".

"El acuerdo que celebró el Poder Ejecutivo, en nombre de la República Argentina, con el FMI es ilegítimo, ilegal y antirrepublicano", sostuvo el dirigente social. 

En declaraciones a La Once Diez, Grabois señaló que el acuerdo es "ilegítimo porque cuenta con el rechazo de la gran mayoría de la población argentina, según todos los sondeos de opinión". 

"Es antirrepublicano porque hay que saber leer y escribir, no más, para ver lo que dice la Constitución, que es clarísima: 'los empréstitos deberán ser sometidos a aprobación parlamentaria'", agregó.

Y por último, definió que el crédito stand-by por 50 mil millones de dólares acordado con el organismo multilateral "es ilegal que una persona (en alusión al presidente Mauricio Macri) que está para un período de Gobierno decida embargar el futuro de toda la Argentina por no sé cuántos años".

"El Gobierno ha diseñado un plan económico que va a tener consecuencias nefastas para la Argentina y está supervisado por un organismo que no es democráticamente electo en nuestro país. Entonces, esa cesión de soberanía es un acto de claudicación de las atribuciones que le da la Constitución al Poder Ejecutivo Nacional", finalizó.