"49 años... reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno... la segunda dosis también confirmada para mediados de mayo. Gracias Uruguay", escribió el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, en Twitter. La publicación suscitó avales y reproches, y el creador de la plataforma decidió bloquear en la red social al referente de la CTEP Juan Grabois, que lo criticó por sus "privilegios".

"Auxilios fiscales y sanitarios, privilegios legalizados de evasores, chupasangres y usureros; la tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron; además, se pierden Argentina, ¡el mejor país del mundo!", sostuvo el dirigente de la CTEP en respuesta al mensaje de Galperin.

Tras escribir ese mensaje, el empresario bloqueó a Grabois en Twitter, tal como reflejó una captura de pantalla que subió el dirigente social cercano al kirchnerismo, que acompañó con la frase: "Mercado Libre, Expresión Censurada".

Galperín, cercano al macrismo, se fue del país pocos días después de la asunción de Alberto Fernández y se radicó en Montevideo. Uruguay, que viene experimentando una suba de casos de coronavirus en las últimas semanas, lleva vacunadas a más de 310 mil personas, sobre una población total de 3,4 millones.

 

La novedad que comentó Galperin sobre su inminente inoculación contra el Covid en el país vecino generó una respuesta en la misma red social de parte de Grabois, uno de sus más feroces críticos y con quien se trenzó varias veces en discusiones en Twitter.

Galperin, quien fue uno de los empresarios preferidos del ex presidente Mauricio Macri y hasta llegó a desempeñarse como fiscal de mesa de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones presidenciales, además de radicarse en Uruguay también dejó de ser el CEO de Mercado Libre, cargo que fue ocupado por un ejecutivo brasileño.

Durante aquel 2019, Grabois y Galperin tuvieron más de un cruce en Twitter, el último de ellos cuando el empresario escribió allí "tal vez, algún día, también se te ocurra laburar", en un mensaje que no tenía un destinatario claro, pero el dirigente de la CTEP recogió el guante y le contestó: "Tenés acceso ilegal a la base de Anses. Chequeá que laburo desde los 18".