Luego de que se anunciara la intención de otorgar un bono a los jubilados, el Gobierno confirmó hoy que el beneficio que traerá un nuevo alivio al bolsillo será antes de la fecha de la Navidad.

La iniciativa de pagar un plus a los jubilados había sido anticipada la semana pasada por la titular del Anses, Fernanda Raverta, luego de que horas antes fuera descartado por el mismo Ejecutivo. Hoy nuevamente fue ratificado el bono al sector de la tercera edad por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa.  

Bono de fin de año para jubilados

El Presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta, de Anses, y al ministro Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue implementar un bono para jubilados antes de la Navidad. El ministro Guzmán está trabajando en el tema. Va a haber bono para jubilados”, señaló la funcionaria en el encuentro semanal con los periodistas en la Casa Rosada.

Aún no se dieron precisiones sobre el monto o la fecha de cobro. Los jubilados percibirán este mes el aumento trimestral de 12.11% otorgado por la ley de movilidad y además el medio aguinaldo de diciembre. La semana pasada se había anunciado el pago de un bono extra para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo de $8.000 a modo de aguinaldo.

Sería el cuarto refuerzo que los jubilados perciban en 2021. El primero fue de $1500 en abril y otro igual en mayo. En agosto, se otorgó otro bono de $5000, y todo indica que el último del año será del mismo monto.

Aumento jubilados

Los jubilados y pensionados recibieron suba del 52,7% en el acumulado anual. Con el aumento de diciembre, el cuatro del año, la jubilación y pensión mínima pasará a ser de $29.061 y el máximo de $195.557. El aguinaldo de quienes cobran el haber mínimo será de $14.531, con lo cual sumarían $43.593.

Bono extra jubilados

En paralelo, el PAMI también anunció un bono extraordinario para las más de 700.000 personas afiliadas que cobran el programa alimentario. Recibirán a partir de $3.000 en reemplazo del bolsón de alimentos, un plus extraordinario, y un bono de Navidad de a partir de $1000, lo que sumarán $5.000 por persona afiliada.

El Gobierno impulsa antes de fin de año una serie de medidas económicas, además de los bonos para los sectores más necesidades. Se lanzó una canasta navideña con algunos productos- pan dulce, budines, sidra- dentro del plan de Precios Cuidados. Además estudian una exención del pago de Ganancias en el medio aguinaldo, una medida que beneficiaría sobre todo a la clase media. Ya se había reglamentado el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias con un piso $175.000 para quienes empiezan a pagar el tributo.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Rumores de cambios en el Gabinete: Manzur seguirá en el cargo

Alberto y Manzur

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

El Gobierno advirtió que la inflación está condicionada por el acuerdo con el FMI

La portavoz

¿Cómo seguirá la negociación con el FMI tras el apoyo de EEUU?

Cafiero y Blinken

Sin reunión con la oposición, Alberto Fernández se muestra con gobernadores afines

Reunión en diciembre de 2021

¿Por qué Alberto Fernández citó al gobernador Axel Kicillof?

Kicillof y el Presidente Alberto Fernández marcarán sintonía ante la negociación con el Fondo y la presión opositora

2021: Un balance bastante optimista en el Gobierno

Discurso tras las elecciones

Procrear: El Gobierno entrega viviendas y promete 100 mil nuevas por año

Alberto y Ferraresi

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022