El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual titular, Carlos Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

Ricardo Lorenzetti y Elena Higton de Nolasco estuvieron ausentes, por lo que Rosatti necesitó de su propio autovoto para conformar la mayoría. Highton solicitó una prórroga del acuerdo dado que no estaba presente Lorenzetti, pero no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular del máximo tribunal. 

Quién es el nuevo presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti

El nuevo presidente del máximo tribunal de Justicia fue convencional constituyente en 1994. Horacio Daniel Rosatti nació el 11 de agosto de 1956 en la provincia de Santa Fe. Es uez, político, escritor, profesor universitario y abogado argentino doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales y magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental. 

Además, el actual presidente de la Corte suprema ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner.

También tuvo relación con Maurici Macri, quien el 14 de diciembre de 2015 lo nombró juez de la Corte Suprema de la Nación, otorgando acuerdo el Senado de la Nación el 15 de junio de 2016.