El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el presidente electo, Alberto Fernández, "va a andar bien" en su gobierno y que podrá "sacar el país adelante". Además, reconoció que si su sector hubiera "apoyado" la candidatura del ex gobernador Daniel Scioli en 2015, "se podría haber ganado la elección".

"Creo que Alberto va a andar bien, lo veo con mucha fuerza y decisión, y va a poder sacar el país adelante", afirmó Moyano en declaraciones al canal América. Para esto, prometió desde el sindicato que conduce "darle un apoyo al gobierno y tratar de colaborar para que esto mejore".

Respecto a su vínculo con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, reconoció: "Hemos estado conversando y seguramente vamos a charlar. Ella tiene su carácter y yo tengo el mío. A veces en algunas cosas no se coinciden".

"Se comenten errores que después uno se da cuenta de que se podrían haber evitado si hubiéramos reflexionado un poco y si hubiésemos sabido lo que iba a venir", confesó el dirigente sindical, y admitió que si hubieran "apoyado" la candidatura a presidente de Scioli en el 2015 "se podría haber ganado la elección".

En ese sentido, amplió: "Somos conscientes que la gente cuando le decimos que hay que apoyar, la gente responde. Y en aquel momento no nos metimos para nada. La gente votó a otro sector y por eso se perdió la elección de 2015".

Por otra parte, el gremialista evaluó que, durante su gestión, el presidente Mauricio Macri "ha cometido errores muy graves que demuestran su incapacidad o su falta de voluntad para hacer las cosas como corresponden".

"Si uno lo escucha parece que estuviera todo bien. Si todo lo que ha pasado lo estamos sufriendo los argentinos y él hace parecer que está todo bien, demuestra claramente que no tiene la capacidad para estar en una función como la que le dio el pueblo", cuestionó sobre el mandatario.

En referencia al 40% de votos que obtuvo Macri en las elecciones generales, a pesar de su derrota frente a Fernández, consideró que "siempre hay hay un porcentaje que, más que apoyar, lo que hace es criticar". A esto agregó que "el gorilismo siempre existió" y que "cuando se cerró el zoológico, se escaparon muchos gorilas".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos