Comienza no solo un nuevo mes -agosto- sino también una nueva gestión para Alberto Fernández con el ingreso de Sergio Massa como el ministro más importante del gabinete que controlará las áreas económicas en busca del ingreso de dólares y medidas para frenar la inflación.

El Presidente estuvo reunido con el superministro el fin de semana en la Quinta de Olivos delineando los próximos anuncios económicos que están previstos para el miércoles. Según informó el diputado, Alberto le tomará juramento el miércoles después de que la Cámará de Diputados apruebe su renuncia a la banca en la sesión prevista para mañana. 

Tras el raid de cambios en el gabinete, el Gobierno analiza seguir con las modificaciones en los ministerios en vistas de unificar otras áreas clave de la gestión. En los próximos días está prevista la unificación de Transporte y Obras Públicas, en manos de Gabriel Katopodis.

La unificación de la cartera de Alexis Guerra no fue descartada por el fuentes de la Casa Rosada, luego de que se conociera el ingreso de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, además de otros cambios en el gabinete.

La ronda de asunciones comenzará esta tarde cuando el Presidente tome juramento a la nueva secretaria de Relaciones Estratégicas, Mercedes Marcó del Pont, que reemplazará a Gustavo Beliz. El acto está previsto a las 17 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Sergio Massa asumirá el miércoles en su cargo en el mismo horario y el mismo lugar. Una vez que esté en funciones, el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados anunciará un paquete de medidas económicas antes de iniciar una gira internacional en busca de financiamiento.

Cuando se resolvió el ingreso del diputado, el Gobierno aclaró que también tendrá un rol que incluirá las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El flamante ministro prepara una gira para dentro de tres semanas por los principales centros financieros mundiales en busca de dólares. Los destinos serán cuatro: Washington, Nueva York, París y Qatar.

En un hilo de tuits, el líder del Frente anunció que una vez que le tome juramento dará una conferencia de prensa para comunicar "el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país".

Otra de las actividades de hoy previstas por el Presidente es participar de un acto en el conurbano. Será la primera aparición pública de Alberto Fernández tras los cambios en el gabinete.  El jefe de Estado recorrerá esta mañana, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras en ejecución en la nueva Autopista Presidente Perón y  la Universidad de Nacional de José C. Paz.
 

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Atento al alegato de Cristina Kirchner, Alberto Fernández retoma la agenda

Alberto Fernández retoma la agenda tras su gira por EEUU

Vaca Muerta: cómo será el anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno

Nuevos cruces paralizan el diálogo con la oposición

Nuevos cruces paralizan el diálogo con la oposición

El Gobierno pidió a la oposición lograr un "profundo acuerdo democrático"

El Gobierno pidió a la oposición lograr un "profundo acuerdo democrático"

Alberto Fernández en San Martín: refuerzo de seguridad y sin viajes

Alberto Fernández en San Martín: refuerzo de seguridad y sin viajes

Nuevos cruces entre Ciudad y Nación tras el atentado a Cristina Kirchner

Nuevos cruces entre CABA y Nación tras el atentado a Cristina

Tras el atentado a Cristina, Alberto Fernández reunió con el Gabinete de urgencia

Encuentro de hoy

El Gabinete nacional expresó "el apoyo total" a Cristina Kirchner

El gabinete

Alberto Fernández viaja a Bariloche y se ausenta de la cumbre del PJ

Fernández viaja a Bariloche y se ausenta de la cumbre del PJ