La noticia de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de coronavirus este viernes, obligó al presidente Alberto Fernández a cancelar su viaje a Catamarca, debido a que la comitiva estaba integrada por Daniel Arroyo, quien había estado reunido con el jefe comunal hace dos días.

El ministro de Desarrollo Social firmó el miércoles pasado en Lomas de Zamora un convenio la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas, en donde se mostró en contacto estrecho con el intendente. Por ese motivo, Arroyo debió volver de Catamarca en un vuelo diferenciado y fue sometido a un hisopado, que estará listo el viernes por la noche. 

Sin embargo, no fue él el único funcionario que estuvo físicamente reunido con Insaurralde los últimos días. 

También el miércoles, el intendente participó de una reunión del Comité Operativo de Emergencias del municipio junto con Federico Thea, secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según afirmaron medios bonaerenses, Thea se encuentra aislado y ya se realizó el hisopado para determinar si tiene coronavirus. 

En ese encuentro, también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín. Al igual que Thea, Otermín también se sometió a un hisopado, aseguró la agencia Télam.

Ese mismo 10 de junio, Insaurralde se reunió en privado con Fernando Carballo, director de Trenes Argentinos.

Por otra parte, la esposa de Insaurralde, la vedette y modelo Jésica Cirio, también se sometió a un hisopado, aunque por el momento no presenta síntomas.