El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará el jueves próximo a los Estados Unidos para mantener diversas reuniones "con el fin de profundizar las relaciones bilaterales", informaron hoy a Télam fuentes oficiales.

Manzur tiene previsto viajar a Nueva York para desarrollar una "amplia agenda de trabajo, que está en desarrollo", según dijeron las fuentes. Éste será el primer viaje del jefe de Gabinete al exterior, tras su asunción el pasado 20 de septiembre.

EEUU, el nuevo destino de Manzur

Manzur se sumará a la delegación argentina en Estados Unidos que encabeza desde ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ya mantuvo un encuentro de trabajo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por 44.000 millones de dólares que la Argentina tiene con el organismo.

Guzmán tiene previsto reunirse hoy con la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva. El jefe de Gabinete, en tanto, se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana.