El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió las obras que se llevan adelante en la guardia del Hospital Rossi de La Plata, que funcionará como centro de atención para casos de coronavirus. "Es una ampliación muy necesaria y se apunta a duplicar la capacidad de la provincia; no se sabe cuál será el ritmo pero esperamos estar mucho más listos de lo que estábamos", sostuvo Kicillof durante la recorrida.

"En Argentina contamos con la decisión y las medidas de Alberto Fernández que lograron posponer el momento de los contagios masivos ganando tiempo con la cuarentena para hacer cosas como esta", señaló el gobernador.

Al recorrer las obras, detalló que "esta ampliación permite contar con mejores estándares de seguridad", ya que "los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales, que es lo que se recomienda".

La nueva guardia en Hospital Interzonal Gral. de Agudos "Dr. Rodolfo Rossi" de la capital bonaerense estará dividida en dos sectores, uno para recibir a personas con coronavirus, y, por otro, para atención general "con mejores estándares de seguridad".

Las obras también incluyen dos ingresos, siete nuevos consultorios totalmente equipados y conectados con el edificio histórico, un nuevo shockroom y un buffet.

El mandatario bonaerense explicó que "se atraviesa los problemas por los que sufre el mundo entero: nadie da abasto con la producción y faltan barbijos, reactivos químicos y respiradores".

"El lunes a última hora llegaron nuevos insumos que fueron distribuidos en toda la provincia y, además, se abrió un centro de reparación de respiradores", reseñó Kicillof, tras comentar que "se consiguió también que la Justicia habilite a repartir respiradores que tenía incautados".

El gobernador contó que, asimismo, algunas universidades de la provincia se dedican a "reparar otros respiradores que estaban rotos" y destacó que, "con solidaridad e ingenio", se están consiguiendo los insumos que hoy faltan en hospitales.

Acompañaron a Kicillof en la recorrida los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Comunicación Pública, Jesica Rey; de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak, además del director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera.