La reunión de la mesa chica de la CGT que estaba prevista para las 16 se pospuso debido a que los integrantes de la conducción de Azopardo asistirán a la jura de la nueva ministra de Economía Silvana Batakis en la Casa Rosada.

Desde el Consejo Directivo estimaron ante la consulta de BAE Negocios que el encuentro de los sindicalistas, donde se analizará el frenético escenario desatado en el Gobierno desde el sábado, tendrá lugar este lunes luego de que asuma la funcionaria, en la sede de UPCN la unión de estatales que lidera Andrés Rodríguez.

La hora para esa mesa sindical se estimó para las 18.30.

En tanto las repercusiones por la designación de Batakis continúan, en parte con cierto desencanto por la actitud de Guzmán para dar un portazo a través de las redes sociales, en el núcleo más dialoguista y alineado con el Presidente Alberto Fernández como en el moyanismo, la Corriente Federal (CFT) y sindicatos peronistas.

En estos últimas falanges, si bien se consideraba que el ex ministro tenía un “ciclo cumplido”, que Guzmán haya “pateado el tablero” el sábado en pleno discurso de Cristina en Ensenada es reprochable.

Otro dirigente, cuya visión comparten varios cegetistas consideró que más allá del agradecimiento por escrito en su renuncia tanto para la CGT como para los movimientos sociales, "a Guzmán le faltaron códigos para hacer saber su renuncia". Y acotó: "El daño a la coalición de gobierno es grande, nos permite suponer que se fue antes de que se conozca el índice de inflación de junio".

Respecoto al nuevo escenario y a la “era Batakis” sindicalistas dialoguistas, moyanistas y kirchneristas manifestaron que más allá de respaldar la nueva gestión ministerial "sigue la deuda de encauzar la puja distributiva". Para esa apreciación se remitieron a las declaraciones del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, incluso sobre la relación de Alberto y Cristina.

El también ex ministro nacional y provincial dijo: "El desconcierto puntual de la gente, y puedo hablar de los vecinos de Berazategui, es por la inflación y los precios" y sobre la puja en la cúpula del Frente de Todos fue terminante "Yo admito el divorcio, no que se abandone a los hijos", resumió Mussi.