La Cámara Nacional Electoral solicitó al Gobierno, con carácter "urgente", que informe los montos y plazos en los que se dispondrá del presupuesto para llevar a cabo el cronograma electoral este año.

El pedido, firmado por los jueces electorales Santiago Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Vía, también requirió al Poder Ejecutivo que gire los fondos previstos a los juzgados federales con competencia electoral, en atención a las elecciones previstas en los distritos provinciales.

"La falta de información, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, respecto de la modalidad y oportunidad en la que se prevé efectuar la transferencia de dichos fondos impide efectuar una adecuada planificación", señalaron los jueces, reunidos hoy en acordada extraordinaria.

También reclamaron Corcuera y Dalla Vía que "en esta oportunidad se suma la implementación del nuevo Sistema de Gestión Electoral (SGE), el cual si bien redundó en múltiples avances, también generó diversas dificultades en su aplicación e internalización de los nuevos procedimientos de trabajo".