La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) se pronunció en duros términos contra el Sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, acusando a los transportistas por “intromisión” en la esfera gremial de lechería.

En un comunicado que firmaron el titular de Atilra Héctor Ponce y dirigentes de esa cúpula quedó expuesto otro severo cruce intersindical que tiene historia y continuó sin pausas bajo pandemia.

En el texto difundido este jueves los lecheros apuntaron que no existió ni existe acuerdo alguno con Camioneros en la declaración de un “estado de alerta y movilización por parte de la seccional CABA (Atilra) contra la empresa Danone”.

"La supuesta agrupación liderada por Cristian Oliva 'Sindicato Lechero' o 'Atilra Lecheros' no existe. Lo que evidencia una intromisión de Camioneros a través este dirigente de Capital", resaltaron en el comunicado. Allí consideraron que se trata de una “versión panfletaria”, sobre un supuesto acuerdo intersindical. "Seguro que la idea final es crear un sindicato paralelo en el ámbito de la Capital tomando como base de sustentación a Danone",y  apuntando a los Moyano al considerar que  “atentan contra el Modelo Sindical Argentino que estipula un gremio por rama de actividad”.

El comunicado también refiere a la posición “independiente” para sus reclamos, defensa laboral y convenios. "En la defensa de los derechos e intereses laborales de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la industria láctea, Atilra mantiene su unidad resolviendo orgánicamente las estrategias y pasos sindicales a seguir, dentro de nuestra institución a la que estamos orgullosos de pertenecer", remarcaron.