El diputado electo José Luis Espert volvió a dar la nota con una de las primeras frases que lanzó al confirmarse que entrará a la Cámara baja a partir de diciembre: "Tengo fueros, quiero tetas", dijo en medio de las celebraciones en su búnker el domingo por la noche.

No es la pimera vez que el líder de Avanza Libertad es noticia por hacer polémicas y coloquiales declaraciones. Por ejemplo, varias veces a través de su cuenta de Twitter pidió "bala" para los delincuentes.

Más explosivo fue su llamado, la semana previa a los comicios, a "hacer queso gruyere" con los criminales, luego del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía.

Espert diputado electo

Pero el último de sus exabruptos llegó en medio de los festejos por el resultado obtenido en las elecciones generales del domingo, al confirmarse que Espert fue electo como diputado a partir de diciembre.

Avanza Libertad logró crecer cerca de 3 puntos en relación con las PASO, con un 7,5% de los votos en total, lo que le aseguró el tercer lugar en la provincia de Buenos Aires y podría llevarlo a obtener tres diputados nacionales en lugar de dos.

En ese clima de algarabía, el economista se filmó en un breve video junto a su esposa Mercedes González y mirando directamente a cámara lanzó: "Primera declaración profunda como diputado electo: gracias a Dios tengo fueros, ¡quiero tetas!".

"Tengo fueros, quiero tetas": la aclaración de Espert

Espert aclaró luego el contexto de su frase en una entrevista radial. "Hay un tuit mío de 2016 donde dialogo con un amigo y le digo 'quiero tetas'. Y ya eran las 3 de la mañana (en el búnker), y no había periodistas, quedábamos algunos tuiteros fanáticos y mi mujer y yo y me pidieron que repitiera lo que había dicho por Twitter hace cinco años y fue nada más que eso", dijo a radio La Red el último lunes. 

Además, en Twitter fue la propia esposa del diputado electo quien explicó la frase, en un tuit que fue luego retuiteado por el mismo Espert. "De acá viene el 'quiero tetas'. Un tweet que se ha viralizado en chiste desde el 2016 al día de hoy. Dejen de flashear absurdos", afirmó González, bajo el usuario @ladivagante, compartiendo una captura de pantalla del posteo original de Espert de ese año.

A su vez, en ese tuit se explica que la respuesta original de Espert en 2016 fue una suerte de juego de palabras, debido a que otro usuario lo llamó "despechado".
 
En otro tuit compartido luego por el propio Espert, la cónyuge del economista explicó también que el video filmado en el búnker se trató simplemente de "un chiste para twitteros".
 
Otros usuarios, de todos modos, remarcaron que los fueros parlamentarios solo rigen para quienes ya han asumido sus cargos de legisladores, por lo que técnicamente Espert pasará a tener fueros recién a partir del 10 de diciembre.