La senadora por Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado aseguró que, si se aprueba un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, el dinero debería estar dirigido a fomentar la inversión y la generación de puestos de trabajo.

"Somos Robin Hood: le sacamos a los ricos para darle a los pobres. Hemos presentado un proyecto alternativo donde si le vamos a pedir un esfuerzo es que reinviertan para generar fuentes de trabajo", indicó la senadora.

En diálogo con Radio 10, remarcó que "sería muy loable del Ejecutivo Nacional" que a partir de la ley que se busca sancionar "se generen fuentes de trabajo, más allá da quién le quepa el impuesto".

En ese sentido, explicó que el proyecto alternativo de la oposición, que lleva la firma de Roberto Basualdo, apunta a que ese excedente que tributarán las fortunas mayores a los 300 millones de pesos se vuelque por completo a la reinversión, con el objetivo de generar puestos de trabajo.

Para la senadora, el intento de sancionar este proyecto, del cual aún no se conoce la letra chica, se debe a que "no hay medidas para reactivar la economía" más allá de subsidios que nacen de la actividad privada.

"Desde el gobierno no tienen más medidas para salir de la crisis que los subsidios, una mayor presión fiscal lo que hace es impedir la generación de empleos", explicó.