El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó el apoyo a su reelección del Frente Unite, que lidera a nivel nacional el candidato presidencial José Luis Espert, quien llamó a sus seguidores a votar por la fórmula del oficialismo para que la ciudad "siga con sus transformaciones" y "no vuelva al pasado".

"Como no tenemos candidato a jefe de Gobierno, como creemos que la ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno", anunció Espert en Twitter.

Rodríguez Larreta agradeció públicamente el respaldo a través de su cuenta de Twitter en una publicación que acompañó con una fotogarfía que se tomó junto a Espert, su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

"Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir", declaró Larreta.

El jefe de Gobierno y Espert se reunieron por la mañana en la sede de la administración porteña, donde sellaron el acuerdo junto a sus respectivos equipos. Previamente, Rodríguez Larreta había estado reunido con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, con quien analizó detalles de la estrategia electoral rumbo a los comicios del 27 de octubre.

Con el apoyo de Espert, Rodríguez Larreta reforzó su estrategia para evitar un balotaje con su principal competidor, el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. En las PASO del 11 de agosto, Larreta alcanzó el 46 por ciento de los votos contra el 32 de Lammens. Espert alcanzó el 3,5 de las voluntades, aunque se estima que la mayoría de ellos ya acompañó en esa instancia al mandatario local.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos