La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzó un paquete de medidas para "aliviar" los efectos de la crisis económica y caída de ventas de las pymes de la provincia de Buenos Aires enfocado en la ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva. 

En el marco de la visita a una fábrica de la localidad de Morón, la mandataria anunció la ampliación de los créditos otorgados a los productores por una suma de $6.000 millones para noviembre y diciembre emitidos por el Banco Provincia por una tasa preferencial al 30% anual.

Además, resaltó que la Gobernación dará "recursos para subsidiar" una línea de descuentos de cheques en el Banco Nación para todas las pymes bonaerenses a 90 días. La Provincia aportará para financiar 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%.

A su vez, la Provincia permitirá que "por la dificultad" económica de los dos meses restantes del año, las pymes que facturen menos de dos millones de pesos al año puedan postergar el pago del impuesto a los Ingresos Brutos para el 2019. Según la gobernadora, la deuda podrá ser financiada en cuotas y a una tasa baja.

Por otro lado, resaltó el desarrollo de una cláusula de preferencia por parte de la administración bonaerense "para que les sea más fácil venderle" al Estado al tiempo que resaltó nuevas características del programa Compra Pyme!: "Hablamos con los supermercados para que nos den un buen lugar en góndola para que las pymes puedan exhibir sus productos. Los supermercados les van a pagar a 60, 70 días y no a 120 como a las grandes cadenas".

Para financiar la siembra del pequeño productor agropecuario, por otro lado, la Provincia ofrece la Línea Acopiadores. Se otorgará al 3.75% en dólares, la mitad de lo que se ofrece en el mercado, y a 270 días.

 

En la provincia de Buenos Aires, las pymes generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos