La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri se mostró "contento y orgulloso" con los legisladores que respaldaron el proyecto de Presupuesto para el año próximo, aunque también expresó "tristeza con quienes quieren violentar" las instituciones.

Bullrich explicó que "el presidente está muy contento con la media sanción del presupuesto", tras sostener además que "está orgulloso de cómo respondieron los legisladores y de aquellos que apoyaron" la iniciativa.

Al término de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, la ministra señaló que el Presidente durante el encuentro también sintió "tristeza de ver que hay quienes quieren violentar las instituciones democráticas".

En ese sentido, la ministra destacó que se sabe que "se actúa con rapidez y firmeza", lo que "es bueno para que la gente sepa que este gobierno no se deja avasallar por más que quieran tirarnos lo que nos tiren, estamos firmes en nuestras convicciones".

La ministra de Seguridad además explicó sobre la sesión de este miércoles que "siempre la Cámara de Diputados es una cámara más movilizada que la de Senadores, un lugar con más tranquilidad con lo cual se cree que la próxima media sanción será en un ambiente de mayor equilibrio, convivencia, y paz".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que se votó el Presupuesto con "equilibrio fiscal para los gastos", y remarcó que esta media sanción en la Cámara Baja "nos robustece en el exterior".

Asimismo, celebró que "la oposición trabajó" junto al oficialismo "para mejorar el presupuesto", tras remarcar que se llevó a cabo "un discusión con racionalidad". Además, dijo que  "valora el esfuerzo" de los legisladores que debatieron.