El presidente Mauricio Macri defendió hoy a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de las críticas que le hizo la diputada oficialista Elisa Carrió y subrayó que "todo lo que ha hecho" el funcionario fue bajo su "conducción y liderazgo", por lo que ratificó la confianza que le tiene.

La líder de la Coalición Cívica participó ayer de un acto partidario en el Club Aráoz del barrio porteño de Palermo, donde apuntó directamente contra Frigerio al afirmar que "esconde muchas cosas. Nos entregó en toda la nación".

Así, Carrió apuntó a la relación que Frigerio mantiene con los gobernadores peronistas que, según dijo, en la campaña para las PASO publicitaron obras públicas hechas por la Nación como propias: "Hizo de los candidatos del PJ candidatos del Gobierno", disparó.

Luego remarcó que "las obras en todo el país pertenecen al gobierno nacional de Macri a través del Fondo de Infraestructura y todos los gobernadores convencieron a sus pueblos con ayuda de algunos de Cambiemos que esas obras no eran de Cambiemos, eran del PJ. ­Qué se hagan cargo de la entrega que hicieron de esta coalición!".

Pero Macri, en declaraciones a una radio de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, adonde viajó para encabezar un nuevo acto de campaña, aclaró que él y Carrió no tienen "las mismas opiniones sobre todos los temas" y agregó: "Ella tiene una visión, yo confío en Rogelio".

"Todo lo que Rogelio ha hecho ha sido bajo mi conducción y liderazgo, con lo cual estoy tranquilo", sentenció el Presidente. Ante la pregunta de por qué Carrió dijo que Frigerio los "entregó", el mandatario respondió: "Debería preguntárselo a ella. No tengo esa interpretación. Creo que las PASO expresaron una situación dura que hemos vivido especialmente desde abril del año pasado".

De esta manera, Macri no sólo respaldó por primera vez al titular de la cartera política sino que como líder de Juntos por el Cambio desautorizó la lectura de su socia política respecto de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias de agosto en casi todas las provincias del país.

Carrió ya había cuestionado a figuras del propio gobierno que integra en ocasiones anteriores, al disparar contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, contra el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y contra las políticas del ex ministro de Energía Juan José Aranguren, entre otros.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos