Tras comunicar el paquete de medidas que desde su gobierno pondrán en práctica para hacer frente a la crisis económica, el presidente Mauricio Macri llegó hoy a la localidad cordobesa de Alta Gracia para descansar el fin de semana largo de Pascuas, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia. 

En lo que es su tercera mini vacación del año -que se suma a los 25 días que se tomó en Villa La Angostura durante enero-, el mandatario resolvió alojarse en una casa particular dentro del country Potrerillo de Larreta, un lujoso resort que cuenta con cancha de golf en medio de un paisaje imponente. 

Alta Gracia es uno de los lugares preferidos de Macri desde que llegó a la presidencia en 2015. Ya había estado allí en otras dos oportunidades. Sin embargo, la provincia de Córdoba no sólo es elegida por el jefe de Estado para descansar, sino también para encuentros o recorridas políticas, más aún durante épocas de campaña. Se trata de uno de los distritos donde más apoyo tiene, al punto que en el balotaje obtuvo el 70% de los votos. Aunque el nivel de acompañamiento no es el mismo que en aquél momento, su imagen positiva está cerca del 45%, bastante más arriba que en otras partes del país. 

Esta última escapada del presidente se manejó con total hermetismo, razón por la cual su presencia generó sorpresa entre los habitantes del lugar. En un video difundido por la radio Punto 11 se ve a Macri descender de un helicóptero oficial en medio de un importante operativo de seguridad. Hasta el momento, no hubo ninguna información oficial desde el Poder Ejecutivo nacional. 

Entre diciembre de 2018 y enero de este año, el mandatario estuvo de vacaciones en Villa La Angostura en la provincia de Neuquén; luego, a las dos semanas de su regreso a Buenos Aires, viajó unos días a Chapadmalal, a 23 kilómetros de Mar del Plata, para descansar de nuevo junto a su familia. Para el feriado de carnaval fue a Chapelco, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, pero horas después tuvo que regresar cuando se conoció la noticia del fallecimiento de su padre, Franco Macri.