El presidente Mauricio Macri celebró junto a empresarios el "Día internacional de las Pymes" donde aseguró que "es falso" que el acuerdo Mercosur- Unión Europea vaya a "dañar al mercado argentino", al mismo tiempo garantizó que el Gobierno va a "cuidar" a la industria local, para que se vea beneficiada con el tratado. 

Además, aseguró que "en meses" avanzará por acuerdos comerciales con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países.

"Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria", enfatizó el jefe de Estado.

Los festejos se llevarón a cabo en la sede de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) en esta capital, donde participaron multiples empresarios. Respecto al acuerdo cerrado hace tan solo unos días, el jefe de Estado resaltó que al país se le abre "una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur- Unión Europea".

Dirigiendose directamente a los productores y los empresarios, el presidente enfatizó: "Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar"

Por otra parte, mencionó que estos son "tiempos" en los que se han "conseguido una negociación abierta, honesta y real" y enfatizó que el mundo empezó a mirar a la Argentina con confianza. "Argentina es la tercera economía más cerrada del mundo, encabezada por Nigeria y Sudán", señaló el mandatario. 

"Este año ha sido muy difícil para muchos de ustedes, pero a pesar de todo, logramos acuerdos que nos ayudaran a crecer", añadió Macri. Entre los avances rermarcados, hizo enfasis principalmente en el procesp de ganancias que en el último tiempo paso de 35 a 30% y el año que viene va a ser de 25% y todas las provincias se encuentran comprometidas, excepto Santa Fe que todavía tiene que seguir batallando. 

Mauricio Macri acentuó que la idea sigue siendo la misma "generar desarrollo y oportunidades" a lo que señaló que es muy importante que "todos juntos luchemos" para que no haya más comportamientos mafiosos en los años siguientes. 

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos