El presidente Mauricio Macri reseñó hoy las “áreas concretas” en las que el Mercosur está avanzando en acuerdos con la Alianza del Pacífico y auguró que ambas regiones están “destinadas a ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”, durante su discurso en la apertura de la 51ra.

Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se celebra en Brasilia.

El presidente Mauricio Macri envió hoy un “mensaje de solidaridad al pueblo venezolano” y abogó por el “respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos” en ese país. "No quería dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”, sostuvo el mandatario.

Fue en el marco de su exposición en la 51ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se desarrollaba hoy en el Palacio Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, con el presidente Michel Temer como anfitrión. En el mismo sentido, Mauricio Macri remarcó que, “desde el Mercosur, hacemos un llamado a respetar los derechos humanos y la libertad de los presos políticos”.

Además, se expidió por la “pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente” en Venezuela, liderada por Nicolás Maduro. El martes último, el presidente de ese país había acusado a Macri de haber cometido “un crimen” contra el pueblo argentino, a raíz de la sanción de la reforma previsional. ‘Se cometió un crimen contra el pueblo argentino.

El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados”, había dicho Maduro en un acto con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.