Tras arduas negociaciones con el peronismo kirchnerista, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aceptó ayer encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos, poniendo de esa manera fin a la posibilidad de disputar una primaria abierta enfrentando al precandidato presidencial, Alberto Fernández.

"Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero entendemos que eso en algún momento puede ser una debilidad después de la primaria, por lo tanto tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires", señaló Massa al anunciar su postulación en el marco del seminario sobre Democracia y Desarrollo, el que bajo la consigna de "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", tuvo lugar en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Massa dijo que ir a una primaria podría convertirse en una debilidad a futuro

"Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina" dijo el ex intendente de Tigre, que reconoció que este "es un tiempo en el que cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y de reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno para pelear en el momento o en el lugar que le toque".

En esa dirección dijo sentir "que nuestra responsabilidad hoy está más puesta en construir esa mayoría opositora, más allá de mi interés personal", e indicó que se abrió "a la posibilidad" que le han planteado "de presidir el Congreso desde el 10 de diciembre".

Una vez hecha publica la aceptación, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó la decisión y dijo estar "muy contento" con la candidatura de Massa, al tiempo que consideró que su "mayor preocupación" estaba enfocada en lograr la unidad "para encarar esta elección", un trabajo que según dijo, comenzó "en febrero de 2018" y mediante el cual se logró "que todos los sectores del peronismo más relevante estén en el mismo espacio".

Si bien el primer lugar del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires ya quedó confirmado, por estas horas los intendentes bonaerenses vienen realizando febriles negociaciones en pos de completar las listas. Tienen en claro que el segundo lugar lo ocupará una mujer, por lo tanto, lo que está en juego es el tercer puesto, el cual se están disputando Máximo Kirchner y Felipe Sola.

"Lo que estamos diciendo es que Máximo se está preocupando por tonterías y nosotros necesitamos ganar, pero además, en su momento le dimos la gobernación y se tiene que hacer cargo de eso", señaló un intendente del conurbano de buena llegada a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el cual consultado por BAE Negocios, admitió que el principal objetivo del PJ bonaerense "es recuperar la provincia, y en ese escenario, qué rol piensa ocupar él".

El recalentamiento en las negociaciones obligó a los intendentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral a convocar a una reunión de urgencia que tendrá lugar hoy en un lugar a definir, y es que son varios los jefes comunales "calientes" con el dirigente camporista, al que le endilgan "ineficiencia" y el contribuir a "generar quilombo en varios distritos".

“Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de Argentina”

"Hay un descontento fuerte, los intendentes lo están puteando bastante a Máximo y ahora dicen, queremos hablar con Alberto, no queremos hablar más con él", lo que obligaría al precandidato presidencial a tener que terciar en la disputa a pocos días del cierre de listas, lo que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El PJ comienza su alineamiento interno y busca ampliar bases

Goja quiere evitar roces en la discusión

Alberto le hizo un guiño a Lavagna y quiere sumarlo

Alberto le hizo un guiño a Lavagna y quiere sumarlo

El PJ convocó a elecciones internas para el 3 de mayo y llamó a la unidad

Gioja ve con buenos ojos que varios quieran competir

El Presidente contra el lawfare: "Hubo detenciones arbitrarias de opositores"

Fernández recibió ayer al director ejecutivo de Netflix

Reintegrarán hasta $700 mensuales en compras a jubilados y titulares de AUH

Marcó del Pont señaló que la medida implicará unos $5.000 M mensuales

El PJ desanda el camino hacia el recambio de autoridades

Capitanich impulsa la creación de una confederación de partidos

El Gobierno se abroquela ante el FMI, y Alberto y Cristina afinan la sintonía

Fernández en el acto de entrega del DNI con datos rectificados a la activista transgénero, Isha Escribano

Alberto y Kicillof se reunieron en busca de limar asperezas ante rumores de internas

Kicillof, Cafiero, De Pedro y el Presidente de la Nación

Alberto Fernández dijo que en su gobierno no hay presos políticos y pidió prudencia

Hace menos de un mes, el Presidente dialogó con organismos de derechos humanos

Sigue la polémica en el Gobierno en torno de la existencia o no de presos políticos

La ministra Gómez Alcorta, muy firme para defender la existencia de presos políticos