Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, seguirá detenida en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por decisión de la Cámara Federal porteña, que remarcó la "magnitud del hecho" y su "gravedad institucional" al negar la excarcelación pedida por la defensa de la joven.

La decisión se tomó poco después de escuchar en una audiencia presencial a la querella de la Vicepresidenta, que se opuso a la liberación de la joven de 21 años por entender que sería "enormemente dañino dejarla en libertad cuando aún se investiga su posible participación criminal" en el hecho.

Este jueves, los abogados de la expresidenta hicieron alusión al intercambio de mensajes entre Agustina Díaz y Brenda Uliarte, las dos detenidas por el ataque del jueves 1 de septiembre. "Matá a quien vos quieras y ocultá huellas", le dijo Díaz a la novia de Fernando Sabag Montiel, quien portó el arma en el lugar de los hechos.

Los mensajes comprometedores entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz

Télam tuvo acceso a los mensajes intercambiados entre ambas, los cuales ya forman parte de la causa judicial. "Sabés el miedo que van a tener los presidentes?. Me gustaría que alguien dé un mensaje que diga al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo", le dijo Brenda Uliarte en primera instancia.

"Yo me la banco. Es el precio de liberar a mi país", aseguró. "Soy una mina que perdió a su madre y a su hijo. Ya no le tengo miedo a nada", remarcó. Su amiga, agendada en su celular como "Amor de mi vida," le respondió: "Matá a quien vos quieras y ocultá huellas". A continuación, cerró: "Bien pilla wachaaaa".

Chats revelados entre Díaz y Uliarte

Inmediatamente, la novia de Sabag Montiel reafirmó su postura. "Si obvio lo estoy planeando y no me van a atrapar", aseguró. La conversación concluyó con la última palabra de Díaz: "Perfecto".

Cómo sigue la situación judicial para Agustina Díaz

Agustina Díaz se encuentra detenida, luego del intercambio de mensajes encontrados durante una pericia al celular de su amiga, Brenda Uliartey. La jueza federal, María Eugenia Capuchetti, tendrá que definir su situación procesal.

Agustina Díaz seguirá detenida

Por el momento, la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación de los abogados de la joven, ante la "gravedad institucional" del ataque a Cristina Kirchner y por existencia de medidas de prueba pendientes, como así también el entorpecimiento de la pesquisa.