El ex presidente Mauricio Macri regresó hoy al país tras su viaje por Estados Unidos y por estas horas define si mañana se presenta a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores.

El ex jefe de Estado está investigado en una causa que se abrió por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

Macri arribó este martes a la Argentina, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava, aunque no está confirmado que vaya a presentarse.

El abogado Pablo Lanusse, quien representa a Macri, se presentará en el Juzgado de Dolores y accederá a las partes reservadas del expediente, tras lo cual definirá si el ex mandatario irá mañana a declarar.

Macri, citado a indagatoria

El juez Bava lo había citado originalmente para el pasado 7 de octubre, cuando el ex presidente se encontraba en el exterior y, tras varios intentos fallidos de notificarlo, finalmente lo hizo, pero como Macri no estaba en la Argentina se pasó la indagatoria para el 20 de octubre.

La semana pasada, sobre el filo del plazo legal, Lanusse se presentó como su representante y también apeló la decisión del magistrado de Dolores de prohibir la salida de Macri del país.

Al momento de la citación, Macri se encontraba en los Estados Unidos, donde el próximo año brindará clases durante el primer semestre del año en la Universidad Internacional de La Florida.

Ante este panorama, Macri sostuvo su "absoluta inocencia" con respecto a la acusación de que fue responsable de los actos ilegales de espionaje contra las familias del ARA San Juan, cuando organizaban marchas para pedir justica por los 44 tripulantes que murieron en un contexto que aún no fue resuelto.