Nicolás Trotta será el ministro de Educación de Alberto
Fuentes cercanas al mandatario electo confirmaron la designación del rector de la UMET al frente de la cartera educativa. Es abogado y cordinó los equipos económicos de Alberto Fernández

Por Merino Soto
El abogado Nicolás Trotta será el próximo ministro de Educación, confirmaron a BAE Negocios fuentes cercanas al presidente electo, Alberto Fernández.
Trotta es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y coordinó los equipos económicos de Fernández desde que se confirmó la candidatura presidencial.
Le acercó un documento a Alberto Fernández sobre política agropecuaria escrito por Jorge Neme y Gabriel Delgado, en el que planteó la segmentación de las retenciones, un fuerte apoyo a las economías regionales y no volver a los errores del pasado como no dejar exportar y aplicar cupos a las ventas externas.
Trotta, que mantiene una amistad muy estrecha con el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación Argentina entre 2007 y 2009.
El momento que @LulaOficial ingresa a la sala de la Superintendencia de la Policía para conversar x 1era vez con un medio argentino. Nos embargó la emoción de ver a uno de los líderes más importantes de la historia latinoamericana. Entero, con la fuerza y convicción de siempre. pic.twitter.com/zXXTVfF3cF
— Nicolás Trotta (@trottanico) September 11, 2019
Trotta tiene 43 años y se desempeñó además como jefe del bloque justicialista de la Legislatura porteña. El futuro ministro de Educación es autor de la publicación Latinoamérica piensa, de Editorial Octubre de la cual es director.
Trotta, abogado recibido en la Universidad de Belgrano, fundó el Centro de Innovación para los Trabajadores (CITRA).