Los Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano celebraron su día horas después de acordar con dos cámaras empresarias su bono de fin de año por $25.000 y recibiendo la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“En la pandemia se pudo verificar la importancia de la organización de quienes trabajan", señaló el Jefe de Estado realzando la labor de los choferes en todo el país desde marzo a la fecha.

Sobre su aceitada relación con ese gremio y varias falanges del movimiento obrero Fernández consideró: "que yo esté en los sindicatos no debe llamar la atención de nadie. En política, uno asume compromisos sobre a quién quiere representar. Cuando hicimos el Frente de Todos tuvimos en claro que debíamos representar a los que peor estaban y a los que trabajan", acotó.

Como anfitrión Hugo Moyano sostuvo que el Gobierno está dejando sus mejores esfuerzos para superar la crisis continuada que viene desde "la pandemia del macrismo y que se agravó con la del coronavirus".

Avizorando nuevos vientos en la conducción del sindicalismo nacional en el mediano plazo el también presidente de Independiente consideró que la dinámica a la cual obligó este año, refuerza la actitud de los dirigentes sindicales camino a nuevas elecciones para la organización gremial.

Sobre el mismo eje de ordenamientos para estructuras el Presidente consideró que Camioneros lleva años bajo una gestión destacada y volvió a ponderar a Moyano para reseñar que ese liderazgo amerita reconocimiento “proteste quien proteste, le guste a quien le guste y se enoje quien se enoje”.

Mientras que el gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que los camioneros "nos dieron de comer durante la pandemia" para definir a ese sector de trabajadores como un sector determinante para el desarrollo del país " Camioneros representa un eslabón clave para que la economía y el país siguiera funcionando".

Azopardo

No fue el único contacto de la Casa Rosada con el sindicalismo para este martes, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi visitó la CGT con el objetivo de generar una articulación entre la política habitacional y los gremios".

En efecto, el ex intendente de Avellaneda propuso a sus anfitriones una agenda de trabajo para incentivar el desarrollo de la obra pública nacional y también comenzar a reducir el déficit de viviendas en el país.

Ante los integrantes del consejo directivo de la CGT que deliberó en esa sede Ferraresi planteó la intención de incrementar el presupuesto para su ministerio como también resaltar el nuevo plan que será anunciado por el Presidente sobre viviendas.

Acompañamiento a los trabajadores y perspectiva federal fueron otros dos ejes que el funcionario nacional se comprometió a concretar en su labor. Todo enmarcado en la reactivación de la economía nacional, regional y local. Los titulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña destacaron el compromiso oficial, junto a otros dirigentes del consejo directivo cegetista que participaron de la reunión.

Más notas de

Luis Autalan

El Gobierno le otorga personería gremial a la UTEP

El bloque de organizaciones sociales destacó la decisión del Gobierno y se movilizarán este lunes en respaldo al Presidente

A 40 años de Queen en la Argentina, no habrá ninguna Reina igual

Freddie Mercury sobre el escenario de Vélez. La banda se emocionó al escuchar al público cantar sus canciones en inglés (Archivo Personal)

Transporte de colectivos: la UTA pide revisar los acuerdos salariales cada cuatro meses

El sindicato de choferes tuvo resultado con su estrategia para presionar en tiempo y forma

Para las empresas, no hay brecha salarial entre hombres y mujeres

El paper de Mercer, consultora global en recursos humanos grafica diferencias entre el "decir y el hacer" como ellos remarcan

La CGT lejos de Moyano apunta al Consejo Económico por salarios y empleo

Empleo, inflación, impuesto al sueldo y la unidad algunos de los temas destacados en el encuentro

Empleo, sueldos e inflación tres ejes de debate para la CGT

Acuña y Daer, la CGT sigue alerta ante el impacto de la inflación sobre empleos y sueldos

El empleo y las paritarias 2021 bajo la presión del Covid y la inflación

La zona de descenso del Salario Mínimo no hace a fantasmas, sino a realidad

La Peleritti: con la magia y el arte vital en tiempos de pandemia

El abrazo que la Peleritti dedicó a su público (foto Manuel Pose Varela gentileza del CCK)

Para el sindicalismo se lanzó una herramienta de recuperación del país y el foro es su reclamo histórico

Daer, Sasia, Gerardo Martínez y Yasky, coincidencia sindical en cuanto al CES y la protección del empleo como meta

La flexibilidad dominará el escenario del empleo en otro año de pandemia

Dónde buscar la senda de empleo 2021, datos respecto al escenario de la región