En medio de los cambios en el gabinete nacional, el gobernador Juan Manzur cederá el mandato de Tucumán al actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, al acordar una tregua en la interna entre ambos por la conducción de la provincia.

Así, mientras Manzur ocupa la Jefatura de Gabinete en la Nación tras ser convocado por el presidente Alberto Fernández, Jaldo lo reemplazará como nuevo gobernador de Tucumán.

"El presidente de la Legislatura de Tucumán", es decir, Jaldo, "asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia", confirmó Manzur este lunes.

Manzur jefe de Gabinete

Manzur tendrá licencia por parte de la legislatura provincial, y en el mientras tanto, Jaldo se hará cargo de la gobernación de Tucumán. Frente a la designación de Manzur como ministro de ministros, Jaldo afirmó que "el Presidente ha tenido una gran consideración y reconocimiento hacia Tucumán, y fundamentalmente en la figura de nuestro gobernador, Juan Manzur".

En este contexto, el nuevo gobernador de Tucumán confirmó que el pedido de licencia sería tratado de manera inmediata para que Manzur pueda estar esta tarde listo para asumir su nueva tarea.

En los últimos días las doferencias de los dirigentes salieron a la luz, y Jaldo comentó que las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclarada".

Jaldo gobernador de Tucumán 

Mediante la red social de twitter, Manzur confirmó su reemplazo tras mantener una reunión con Jaldo. "En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", afirmó.

"Coincidimos con Osvaldo en que las elecciones internas ya concluyeron: ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante", destacó Manzur en su hilo de twitter. 

En el mismo comunicado, el designado jefe de Gabinete, que jurará hoy en su nuevo cargo, destacó: "Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional". "Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación", finalizó el comunicado. 

"Acordamos en que todos los que cumplen funciones en nuestra Provincia seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo", agregó Manzur.