La Unión Obrera de la Construcción ( UOCRA) y el ministerio de Desarrollo Productivo, junto al Banco Nación suscribieron un acuerdo en el marco del programa “Mi Moto” para que los trabajadores de ese sector industrial puedan acceder a una motocicleta de fabricación nacional.

Se trata de préstamos personales de hasta $200.000 en 48 cuotas mensuales.

El cupo fijado para dichas adquisiciones a los afiliados que tutela Gerardo Martínez es de $150.000.000 y su primera asignación, del 10% de dicho valor. se concretará en la primera quincena de junio.

Tanto desde el Gobierno como el sindicato explicaron que el convenio se desarrolló teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores de la construcción deben recorrer considerables distancias en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, lo que complica sobremanera los objetivos de distanciamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19.

Como reseñó BAE Negocios también gravitó que la construcción es uno de los sectores que desde que se inició la pandemia en 2020 alcanzó a recuperar sus niveles de actividad, incluso llegando a guarismos récord.

Desde el esquema de actividad de este sector corresponde recordar, también se potencian otras ramas industriales en forma directa o indirecta, premisa que fue destacada por Martínez desde que se definieron las diferentes etapas de restricciones por el Covid-19 a la hora de señalar que “se necesita priorizar la salud de los trabajadores, con los debidos protocolos para garantizar que quienes desarrollen su labor lo hagan dentro de las medidas sanitarias correspondientes”.

Impulso

“Es importante poder hacer este aporte en este contexto. No solo va a darle un impulso a la industria local, con un fomento a la demanda, sino que además va a contribuir a que muchos trabajadores tengan una opción accesible para tener movilidad propia y evitar el transporte público en este momento tan difícil de la pandemia”, consignó el ministro Matías Kulfas al destacar el convenio.

Se trata de préstamos personales de hasta $200.000 en 48 cuotas mensuales, con un subsidio de 10 puntos sobre su TNA fija, que va del 38,5% al 28,5% para quienes cobren sus haberes en el BNA y del 47,5% al 37,5% para quienes lo perciban en otras entidades crediticias.

Los 40 modelos incluidos en la línea a tasa subsidiada son de fabricación nacional con integración de partes locales, y abarcan a 15 de las principales marcas del mercado, a saber: Honda, Corven, Motomel, Zanella, Gilera, Guerrero, Keller, Brava, Bajaj, Mondial, Benelli, Okinoi, Beta y TVS.