El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró a la consulta popular realizada en La Rioja que permitiría la re-reelección del gobernador Sergio Casas como "un proceso muy manoseado".

"Una cosa muy cuestionada, un proceso muy manoseado. Soy contrario a las reelecciones en términos generales", expresó el ministro. Además acentuó que es "una pena, porque son cosas que en definitiva afectan a nuestra democracia". 

"Nadie es irremplazable, y en definitiva en eso está la fortaleza de la democracia y de la sociedad. Es algo que ya ha pasado varias veces en la Argentina, sigue pasando y no entendemos", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, podrá postularse este año para la re-reelección, luego del triunfo que anoche consiguió el "Sí" en la consulta popular para permitir la Enmienda a la Ley 10.161 de la Constitución provincial.

Esta mañana el presidente del tribunal electoral de La Rioja, Luis Brizuela, confirmó el resultado parcial con 69.104 votos a favor del SI y 44.960 votos a favor del No, con más del 58,28 por ciento de votos positivos apoyando la enmienda.