El expresidente Mauricio Macri hizo una particular comparación entre los matrimonios y el cambio político: desde su punto de vista, "las mujeres aguantan más tiempo" a sus maridos o parejas por miedo a "no conseguir algo mejor".

"El cambio genera ambivalencias, entonces, la misma persona dice yo quiero cambiar y cuando llega el último momento, es como 'Me tiro al agua no me tiro, estará fría, estará caliente, perderé no perderé...'", consideró el referente de Juntos por el Cambio durante la jornada de clausura organizada por el Partido Popular (PP), en El Escorial, España

En ese contexto, comparó el fracaso de su propuesta política en las últimas elecciones a lo que, para él, sucede en un matrimonio: "Cuántas veces nos salvamos que nuestra mujer diga 'no lo aguanto más, lo tiro por la ventana, pero después dice '¿Y si no consigo algo mejor?' se quedan aguantándonos más tiempo, el cambio te genera esas dos cosas", agregó el exmandatario.

En otro pasaje y de cara a las próximas elecciones legislativa, Macri alzó su perfil de campaña y volvió a crititicar la gestión local de la pandemia, al hacer hincapié en el "éxodo" de los argentinos durante el último período: "Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia".

Además catalogó al país de ser "uno de los primeros en los que comenzó el populismo en el mundo" aunque vaticinó que "será el primero en en deshacerse". 

‘El más importante legado de nuestro gobierno lo defino como el prologo del cambio. Estoy convencido de que en esta puesta en evidencia de las falencias del populismo gobernando, los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso”, amplió.

En este sentido volvió a apelar a la analogía para cruzar al Ministerio de Salud por los lotes de vacunas adquiridos contra el Covid 19:  "Si le pregunto a mi hija Antonia, '¿qué harías vos?, me dice: 'Papá, compremos todas las vacunas y vemos cuál funciona" y no 'compro una sola porque es la que yo adhiero ideológicamente'", reveló el líder opositor para luego agregar: "Es criminal elegir solo una (vacuna) porque es la que coincide contigo ideológicamente cuando está en juego la vida de la gente".