La Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE) y la Asociación Docente Ademys anunciaron para hoy una movilización contra el cierre de cursos en 14 escuelas nocturnas para adultos, mientras el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "no se cierran escuelas" sino los primeros años "donde hay cinco alumnos y doce profesores"

Los gremios realizaron ayer una "jornada de protesta", mientras que hoy habrá una movilización a partir de las 11 desde la Legislatura al Ministerio de Educación porteño, según informaron en rueda de prensa.

"Convocamos a todos los docentes de todas las áreas y rectores a un paro y movilización a la Legislatura para pedirle a los legisladores que, a través de un proyecto de emergencia, derogue la resolución 4055, que exige el cierre de las 14 comerciales nocturnas", anunció el secretario Nacional de UTE, Eduardo López, según quien, de no hacerlo, "los docentes no iniciarán el ciclo lectivo 2019".

"¿Quiénes estudian en estos establecimientos? Chicos, en su mayoría menores de 18 años, que trabajan de día y van a la escuela de noche" el cerrar los colegios los deja "fuera del sistema", agregó López.