El encuentro entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, y Axel Kicillof de más de dos horas anoche en Olivos fue calificado como "productivo". Fue el calificativo que utilizaron desde la Provincia de Buenos Aires. En la Ciudad consideraron que hubo "muy buen diálogo y consenso". 

En el mismo momento que se debatía el futuro de la cuarentena se conocía el número récord de infectados de 4.250 con 63 nuevas muertes. Los datos eran los estimados por los equipos de salud. "Los números están en el margen de lo esperado", aclararon desde ambas jurisdicciones.

Una de las decisiones de la cumbre tripartita fue esperar el consejo de los epidemiólogos, con quienes el Presidente se reunirá hoy para terminar de definir la próxima etapa. El gobernador bonaerense también escuchará al equipo de expertos.

Fuentes oficiales contaron a este medio que hay una "coordinación" entre Nación, Provincia y Ciudad de "avanzar a una próxima etapa". "Vamos hacia una fase 3", ratificaron.

Kicillof anunciará una cuarentena "escalonada". "Hoy se reunirá con los especialistas para terminar de verificar la posibilidad de una flexibilización escalonada", revelaron desde La Plata. La idea es que sea por actividades y fechas. La Provincia dará una previsión a futuro de lo que será la apertura. Hoy se tomará la decisión.

Un esquema similar pensó la Ciudad de Buenos Aires. Incluirán fases de flexibilización desde el lunes 20 de julio con apertura de comercios, galerías, paseos recreativos, actividades físicas y obras de construcción.

"Los números están en el margen de lo esperado", reiteró otra fuente consultada. Los contagios que se difundan hoy tampoco cambiarán la decisión de un camino más aperturista. "Se escuchará a los expertos. La decisión de las aperturas en la nueva fase aún se mantiene en pie", resaltaron desde la Ciudad.

La reunión de ayer trajo más acuerdos que desacuerdos. Uno de los puntos en los que coincidieron fue que las realidades son muy distintas en cada distrito, ya sea por la cantidad población o por el nivel de actividad económica. "CABA no tiene fábricas sino solo comercios.  Nosotros tenemos muchos trabajadores en fábricas y empresas", remarcaron desde la administración bonaerense.

El viernes al mediodía será el próximo encuentro entre Alberto, Larreta y Kicillof. Allí terminarán de definir los anuncios sobre el futuro del aislamiento. La modalidad será definida por el Presidente. La última vez fue un mensaje grabado y emitido por la noche.