El primer debate televisivo de los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo este miércoles por la noche en el programa A Dos Voces, del canal TN. En intercambios intensos, se tocaron temas de la agenda económica, educatica, social y política.

Leandro Santoro del Frente de Todos, María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio, Myriam Bregman del Frente de Izquieda y Javier Milei del Frente Libertad Avanza se reunieron en el estudio de grabación de TN y enfrentaron cada una de sus posturas en los tres ejes temáticos que se dividió la jornada: Calidad institucional, seguridad y justicia, Política sanitaria en pandemia y Economía educación y trabajo.

Qué dijo cada candidato sobre la economía

En cuanto a la economía, los candidatos a las Elecciones Generales que ocurrirán el 14 de noviembre defendieron sus ideas y criticaron las medidas tomadas y pensadas por los partidos opuestos, como así fue el caso de Santoro, quien señaló al gobierno de Mauricio Macri en el cual "hubo un proceso ruin de tomar deuda para fuga de capitales".

"Se tomó deuda por 100 mil millones de dólares y se habilitó la fuga para USD 80 mil millones", agregó el integrante de Frente de Todos, que se refirió a una "concepción de los negocios" en la cual se habló de "un 3.000% de aumento tarifas servicios públicos".

Respecto al mismo tema concentrado en el contexto de la pandemia, Santoro comentó que "nadie tiene un manual" para manejar la situación que desencadenó el Covid-19, pero que aún así "a nadie le faltó una cama de terapia intensiva". 

Por su parte, la candidata María Eugenia Vidal mencionó que "hay una salida" frente a la situación económica que dejó la pandemia que se puede solucionar con "un acuerdo de cosas básicas". Además, afirmó que la economía "está peor que en 2019, con más pobreza, sin trabajo y con un país más endeudado".

Javier Milei, una de las figuras que más se destacó en las PASO de agosto, hizo sus críticas respecto al "modelo de casta" de la política y expresó: "Todos ellos adhieren a una idea de 'donde hay una necesidad hay un derecho', pero las necesidades son infinitas y si crean un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos y derivan en crisis fiscales".

En el caso del Frente de Izquierda, Myriam Bregman atacó a la derecha y cuestionó las propuestas y políticas que afectan a los trabajadores. "Dicen que cuanto menos derechos tengan los trabajadores, más trabajo habrá, pero eso no es así, ya pasó en los '90, con un 20% de desocupación", sentenció.