Un grupo de dirigentes del consejo directivo de la CGT mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Trabajo y Salud, Claudio Moroni y Carla Vizzotti donde analizaron la situación de las obras sociales, el plan de vacunación contra el Coronavirus, la dinámica de la Superintendencia de Salud (SSS) y el proceso inflacionario.

Estos dos últimos temas preocupan sobremanera a la central obrera en relación a posibles cambios en su funcionamiento de la SSS como también marca agenda el encuentro con los formadores de precios en el marco del Consejo Social y Económico (CES).

Al respecto Cafiero expresó que “el objetivo del Gobierno es que el esfuerzo del Estado y los ciudadanos no se vaya por la canaleta del aumento de precios”.

Los cegetistas recordaron en la ocasión el compromiso presidencial para mantener esa prestación durante el primer año de ingreso laboral como también la participación en los servicios de educación y transporte para los trabajadores con discapacidades.

 

Agenda

“Fue oportuna también la ratificación de la solidez prestacional del sistema de salud sindical”, expresaron desde Azopardo para resumir los principales tópicos del encuentro según informaron a BAE Negocios desde esa central. Expusimos también nuestra preocupación respecto a la posibilidad de cambios en la gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud donde se viene dando es una gestión eficaz y transparente”.

En cuanto a los operativos de vacunación contra el Covid-19 la CGT remarcó que los funcionarios les brindaros detalles a las autoridades sindicales “sobre las más de 2.500.000 vacunas ingresadas en los últimos días y a la espera de otros 2.000.000 en lo que resta de la semana”.

Considerando que con esa cantidad de medicinas se podrá avanzar con rapidez en la inmunización de las actividades esenciales, la población de riesgo y la comunidad en general.

“Se planteó también la necesidad de generar una reunión dentro del CES con los formadores de precios a fines de atacar el núcleo duro de la inflación que está sobre los alimentos.
Por último y como corolario político, se ratificó por parte del Gobierno la necesidad y fortaleza de mantener la alianza con el movimiento obrero como genuinos representantes de los trabajadores, a quien debe la política privilegiar en sus logros”.

Por la CGT asistieron los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estacioneros), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Jorge Sola (Seguros).