La conductora de televisión Mirtha Legrand aprovechó la ocasión de su cumpleaños número 94 para hablar en varios medios sobre la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en Argentina y el escándalo del "vacunatorio VIP". Además, anunció que ya tiene turno para vacunarse y desmintió los rumores de que se había inmunizado en su casa. 

"Ya me anoté y mañana me dan la vacuna", declaró la diva en Radio 10. Luego de que se difundieran rumores que aseguraban que se había vacunado el pasado viernes en su domicilio en Palermo, Legrand explicó que tiene turno esta semana para vacunarse en un lugar público, pero no en un hospital.  "Sería mas cómodo que se pudiera elegir", expresó Legrand en diálogo con C5N.

Además, declaró que  a pesar de que todas las vacunas son buenas, a ella le gustaría que le den la Sputnik V: "Prefiero la rusa, es muy completa". Meses atrás, cuando la diva reapareció en su programa de El Trece, había declarado que "se pondría la de Pfizer" porque la vacuna rusa "todavía no se podía".

En este sentido, la conductora apuntó contra quienes no quieren vacunarse. "Me dicen 'yo no me vacuno, espero'. ¿Qué esperas? ¿la muerte?", expresó. Y aunque reveló tener "un poco de miedo" por aplicarse la vacuna, insistió insistió en la seguridad de los fármacos: "Ninguna vacuna te va a matar".

El escándalo del vacunatorio VIP

Por otra parte, Mirtha Legrand se refirió al escándalo de las vacunas VIP que desembocó en la renuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González García. “Me parece un horror, un horror...”, declaró la conductora al respecto.

Además, apuntó al Gobierno, a raíz de las declaraciones de determinados funcionarios: “Ahora dicen que no se dieron cuenta. ¡¿Pero cómo no se dieron cuenta?!”, disparó, a mitad de camino entre la sorpresa y la indignación.

“Yo creo que es el único país en el mundo en el que ha ocurrido algo semejante. Es deprimente que algunas personas hayan actuado de ese modo. No sé por qué fueron llevados: por el temor, por la amistad, por la comodidad. ¿Qué los llevó a hacer algo semejante?”, lamentó Mirtha, quien en el 2020 cumplió con una cuarentena estricta durante largos meses.

Sin embargo, Legrand defendió al presidente Alberto Fernández. "Para mi lo tomaron de sorpresa. Él no sabía, sino lo hubiera parado. No le hace ningún favor esto y ante las elecciones tampoco", afirmó. "Estoy segura que el Presidente no estaba al tanto y cuando se enteró lo despidió a Gines", concluyó.