La Confederación de los Trabajadores del Transporte (CATT) afianzó su vínculo con el Gobierno de cara a las elecciones legislativas como también en cuanto a objetivos comunes de corto y mediano plazo para mejorar sistemas en pos de desarrollo, producción y empleo en el país.

El jefe de ministros, Juan Manzur, junto al titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibieron a una comitiva encabezada por el titular de la CATT, Sergio Sasia.

Los sindicalistas ratificaron su compromiso con el Gobierno y en cuanto a las elecciones del 14 de noviembre sostuvieron que en las urnas “estarán en juego dos modelos de país" y respaldaron al Frente de Todos “porque representa los intereses nacionales".

Sasia, también titular de la Unión Ferroviaria (UF), le destacó a BAE Negocios que durante la reunión se analizó el estado actual de los sistemas de transporte con una mirada gremial con “el necesario aporte que corresponde a los trabajadores por medio de sus representantes para optimizar la producción, el desarrollo y la generación de empleos”. Bajo ese análisis reiteró que resulta fundamental crear una ley de Transportes “para articular y complementar todos los rubros como el transporte ferroviario, terrestre, aéreo, fluvial y marítimo”.

Conclusiones

Al término del encuentro la dirigencia sindical expresó: “Asumimos el compromiso para trabajar en la elaboración de propuestas a corto, mediano y largo plazo para lograr dichos objetivos. Ya está en marcha la labor de nuestros equipos a fin de que en la próxima reunión las mismas sean presentadas a las autoridades”.

Ese encuentro será con los responsables de varios ministerios, según adelantó Sasia para consignar que tanto Manzur como Kirchner coincidieron en la importancia de optimizar la logística, el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo por el rol social que cumplen.

Según la comitiva de la CATT, fue una reunión "muy productiva, se analizó la difícil situación que atraviesa el país y el rol preponderante que cumple el transporte, para todas las actividades, acordamos nuestro aporte y colaboración para el diseño de políticas estratégicas para la actividad".

La nueva cúpula de esa confederación asumió el 7 de octubre en el predio del Sindicato del Seguro, acompañó al ferroviario a la Casa Rosada y estuvo integrada por Juan Schmid (Dragado), Omar Pérez (Camioneros), Pablo Biro ( APLA), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Raúl Durdos (SOMU), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Florencia Cañabate (Peajes) y Jorge García (Taxistas).

Lo que vendrá

La confederación transportista recalcó que el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal, como otras áreas específicas, deberán fortalecer su dinámica de labor a fin de que se articulen los diferentes medios de transporte para el aprovechamiento de recursos y el desarrollo de las economía regionales. Punto vital, según estima la CATT tanto para mejorar la producción nacional como también incrementar la exportación de productos argentinos a los mercados del mundo.

"Para eso es necesaria la optimización de los costos de carga, logística y servicios anexos, lo que fortalecerá la creación de empleo genuino y de calidad y permitirá apuntar a un sistema integral de transporte ambientalmente más sostenible. La CATT puede cooperar en los nodos logísticos vinculados con el comercio interno y la política exportadora nacional. El país lo necesita", subrayó Sasia