La Cámara Federal porteña revocó hoy dos procesamientos de la ex presidenta Cristina Kirchner: la que era investigada por la causa de supuestos sobornos cobrados para favorecer a corredores viales y por la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado, ambas transcurridas durante su Gobierno.

La causa por la que era investigada por supuestos sobornos en la obra pública se originó a partir de un desprendimiento del caso central de los "cuadernos" que escribió el chofer Oscar Centeno.

Esta investigación se inició a partir de la declaración que hizo como "arrepentido" el ex funcionario Claudio Uberti, quien tenía a cargo el órgano de Control de Concesiones Viales durante el kirchnerismo.

El 18 de marzo de este año, la ex presidenta fue procesada con prisión preventiva por asociación ilícita y defraudación, junto a un grupo de empresarios y ex funcionarios por la compra de gas natural durante su gestión.

En aquel entonces, el juez Claudio Bonadio había considerado a la senadora, jefa de una organización ilícita, junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido y  a el ex secretario de Coordinación Roberto Baratta como los organizadores.

Por esta causa, fuentes judiciales informaron que la Sala I también revocó el procesamiento de la ex mandataria en esta investigación vinculada al caso "cuadernos".