Con la presencia de sus principales postulantes, el Frente de Todos porteño realizó esta tarde su cierre de campaña, ocasión en la que el primer candidato a diputado nacional por ese espacio, Leandro Santoro, aseguró que la fuerza que integra "va camino a ser mayoritaria" en el distrito, al tiempo que consideró necesaria una "convocatoria abierta, plural y transversal".

La actividad que contó con las presencias de los precandidatos a la Cámara baja, Gisela Marziotta, Carlos Heller, Claudio Lozano y Matías Tombolini, y de los precandidatos a legisladores porteños, entre otros, tuvo lugar en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito.

En ese contexto, Santoro aseguró que el esfuerzo de la militancia en la campaña "lo vamos a ver  materializado y recompensado el próximo 12 de septiembre cuando abramos esas urnas y efectivamente veamos que esta fuerza política si no es mayoritaria en el corto plazo va camino de serlo inexorablemente".

"El gobierno nacional a diferencia de lo que había pasado en otros países de la región, enfrento con dignidad una pandemia  que vino a agravar un cuadro de situación como consecuencia de una recesión heredada, sn haber renunciado nunca a ninguno de los principios que incluyeron nuestro contrato electoral con la ciudadanía", aseguró el dirigente del oficialismo.

Destacó además que entre las primeras medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Alberto Fernández "fue renegociar una deuda externa odiosa con los mercados concentrados de capitales que vinieron a hacer pingues ganancias durante el Gobierno de Macri", gestión que permitió "no solo el ingreso de capitales especulativos, sino también su salida generando una sangría para la economía argentina".

En otro tramo, dijo que se sumaba al pedido que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le hiciera la oposición "para que comprendan que las campañas electorales no solamente sirven para mostrar las diferencias", sino también "para mostrar las coincidencias, y si una coincidencia tiene que tener el pueblo argentino es ver de que manera nos podemos sacar este lastre que va a condicionar no solamente al Gobierno de Alberto sino a los que vengan".

En esa dirección, consideró que sería "una oportunidad maravillosa aprovechar los próximos meses para ver si en el medio de este vacío ideológico, de este chiquero al cual muchas veces nos quieren hacer descender", la dirigencia de los diferentes espacios pudiera reconciliarse con la política y hacerse el tiempo necesario para lograr "definir un acuerdo elemental que va a marcar el futuro" de las y los argentinos: "Como resolvemos el problema con el FMI y de que manera logramos hacer lo que hizo Néstor Kirchner sacándonos de encima esa auditoria condicionante".

Santoro aseguró que en medio de la pandemia el Gobierno nacional logró "repensar las prioridades", destacó que recibieron "un estado desguazado" de manos de la gestión de Cambiemos , donde "eran los ceos los que gobernaron" y lo hicieron "con una planilla de Excel y ajustando esa planilla, iban dejando gente afuera".

El dirigente porteño indicó que  "la transversalidad es necesaria, y esta alianza lo demuestra", al tiempo que advirtió que "para construir pueblo tenemos que acercar a esas personas que, quizás, no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros".

Agregó además que es posible una "alianza de clases que mire a la sociedad desde la perspectiva del más desfavorecido, una alianza virtuosa que permita movilidad social ascendente".

"Nuestro proyecto se defiende desde una concepción ética de la democracia", aseguró Santoro, quién en contraposición, aseguró que "la concepción elitista que propone la derecha es indeseable".

Aseguró también que el espacio que integra no acepta "diferencias clasistas" sino que apunta a hacia "una sociedad donde se conjuguen la libertad y la igualdad", porque "una sociedad desigual, es una sociedad con personas infelices".

El precandidato instó a "hablar de desarrollo económico con inclusión social", pidió no caer "en viejas antinomias" que sostienen "que el Estado no genera riqueza, que es el mercado", cuando en realidad "la que genera riqueza es la sociedad, el campo, la industria y la economía del conocimiento" ante lo cual destacó que "se puede ser competitivo y solidario" a la vez.

Hacía el final de su discurso, Santoro consideró necesario "dar la pelea al neoliberalismo cultural" y advirtió que, aunque "el macrismo fue derrotado electoralmente, no necesariamente fue derrotado culturalmente" y es a raíz de ello que "vuelven las mismas consignas, se quejan de la pobreza pero proponen una jubilación privada y una reforma laboral que precariza".

Marziotta: "En el Congreso nunca votaremos en contra del pueblo 

Previamente, Marziotta había señalado que el país tiene "un presente extraordinario" que llena de esperanzas "porque tenemos las vacunas a pesar de que nos acusaban de que eran veneno"

Aseguró que la alianza electoral que integra tiene "el compromiso de ir camino a esa vida que queremos", aseguró que buscarán sumar representantes en el Congreso y en la Legislatura "porque tenemos la enorme convicción de que queremos acompañar a este gobierno nacional con todas esas leyes que se van a necesitar para reconstruir y poner en marcha a la sociedad de la pospandemia".

"Nunca vamos a votar nada ni en contra de los trabajadores y trabajadoras, ni de los maestros y maestras, ni del pueblo argentino", aseguró Marziotta, quién agregó que en el 2019 la ciudadanía los eligió "porque la gente sabe que nosotros supimos hacerlo porque ya lo hicimos, porque en el 2003 fue Néstor el que puso a la Argentina de pie y en el 2007 fue Cristina la que hizo que la Argentina empezara a caminar, y la argentina caminó hasta el 2015".

Del acto de cierre de campaña del Frente de Todos de la Ciudad que se desarrolló bajo la consigna La Ciudad que queremos, también participaron los precandidatos a legisladores porteños Victoria Montenegro y Alejandro Amor, entre otros

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno impulsa un monotributo para trabajadores de la economía popular

Alberto analizó con sus ministros un proyecto de Monotributo Productivo que enviará al Congreso

Mientras se enfría la convocatoria a la oposición, Alberto Fernández aseguró que "lo mejor está por venir"

En Chubut, Alberto ratificó su "compromiso de cumplir en los próximos dos años" con lo prometido al asumir

El peronismo conmemoró el Día de la Lealtad con una masiva movilización a Plaza de Mayo

Con una masiva movilización a Plaza de Mayo, el peronismo conmemoró el Día de la Lealtad

Alberto se suma a la iniciativa de un acuerdo de gobernabilidad de cara a la pospandemia

Alberto encabezó un acto de reconocimiento a empresarios vitivinícolas distinguidos internacionalmente

Kicillof se carga la campaña en el interior en busca de mayoría en el Senado

En Tapalqué, Kicillof inauguró un centro de entrenamiento de bomberos

Sin acto por el Día de la Lealtad y ante un escenario adverso, el Gobierno centra la campaña "en la territorialidad"

Gobierno sin acto el 17 de octubre, preocupado por falta de repunte en campaña e incremento de protesta social

En Tucumán, Alberto relanzará la campaña electoral en el interior del país

Alberto dará inicio a la campaña en Tucumán, acompañado por Jaldo y Manzur

Alberto Fernández dijo que busca convertir los planes sociales en trabajo "para que todos tengan los mismos derechos"

Alberto aseguró que "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo"

Sin Highton, se abrió el debate por la ampliación de la Corte

Renuncia de Highton plantea discusión en torno a su remplazante y a la composición de la Corte

Diputados oficialistas inician contactos con la UCR en busca de nombres de consenso para reemplazar a Highton

La renuncia de Highton a la Corte disparó reuniones en el Congreso en busca de su reemplazo