A un año de normalizarse y con sus autoridades establecidas tras una intervención de tres años, la Coalición Cívica bonaerense se reunirá este sábado en Junín, en instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste, donde tendrá lugar el Congreso partidario.

La idea es terminar de normalizar el partido en la provincia de Buenos Aires, aprobar la carta orgánica, y debatir la coyuntura política nacional y provincial, y la estrategia electoral para el 2019.

El senador provincial Andrés De Leo, que es el primer presidente del Consejo Provincial designado en territorio bonaerense por esta fuerza, convocó a los afiliados y adherentes para este sábado a las 11:00, e informó los detalles que se abordaron en el encuentro.

Por un lado, el congreso tendrá que designar las autoridades de la Asamblea y de los integrantes de los Órganos Partidarios: Miembros del Servicio Electoral, Comisión de Contralor patrimonial y Comisión de Ética. Además, los cerca de 400 cívicos que se autoconvocan tendrán que aprobar una reforma integral de la Carta Orgánica.

Pero el plato fuerte de encuentro será el Análisis de la situación política nacional y provincial, la aprobación del Plan de Acción del partido en la provincia y el comienzo de una definición de una estrategia electoral para 2019.

"Es importante la participación de los delegados, adherentes, militantes y amigos, porque es esencial que este partido se fortalezca institucionalmente de cara a lo que viene", señaló De Leo, y agregó: "la Coalición Cívica y Elisa Carrió son un pilar fundamental de Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la provincia, apoyando las gestiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y de cada uno de los intendentes que lo necesitan en sus gestiones".

"Fortalecer cada uno de los partidos que conforman Cambiemos, significa fortalecer este espacio que vino a transformar la Argentina para siempre", finalizó el senador bahiense.