El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este miércoles antes de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada que, desde el oficialismo, “se toman las medidas para evitar una devaluación”. 

Ante un dólar blue descontrolado que volvió a superar un nuevo récord y numerosas subas durante el día, el funcionario nacional buscó calmar las aguas y señaló que el mercado paralelo “es muy chiquito y con muy poca cosa se impacta”.

El titular de la cartera de Seguridad también fue consultado sobre la falta de gasoil, a lo que reconoció una demora en las compras del servicio, pero que espera que sea algo que se normalice para su próxima distribución.

La reunión de Gabinete de este miércoles inició a las 7.45 

“Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado. Las compras ya están hechas”, aseguró. 

En relación a la retención del avión de la empresa venezolana Emtrasur, Fernández reiteró que "no había impedimentos para el ingreso" de la nave a Argentina y remarcó que las denuncias sobre la tripulación "se están investigando".

En líneas generales, Fernández reflexionó sobre la situación actual y señaló que “no se puede tener un déficit eterno”. “Toda la vida nos dijeron, en las dictaduras y con los gobiernos neoliberales, que había que resolverlo por el ajuste”, recordó en declaraciones a la prensa. 

Sobre eso, se posicionó desde otro lugar junto con la gestión del Frente de Todos (FdT), y aseguró: “Lo que nosotros plateamos es armar las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esa diferencia, para que nos permita por lo menos empatar y así poder funcionar de la mejor manera”. 

Reunión de Gabinete 

Este miércoles casi llegadas las 8 de la mañana se dio inicio a un nuevo encuentro del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el resto del equipo presidencial. 

Junto con Aníbal Fernández, de la reunión participan los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

También están presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmo