Mientras la estructura de Gobierno comienza a reorganizarse luego de los últimos cambios, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, puntualizó que Sergio Massa ocupará un "lugar privilegiado en el gabinete" como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y confirmó que "el miércoles se darán a conocer las primeras medidas" cuando el designado funcionario asuma en su cargo.

"Hoy Sergio Massa está formalizando el recambio en la Cámara de Diputados de la Nación y pasa a ocupar un lugar muy destacado en el Gabinete nacional. Hay que esperar, hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad", señaló Manzur, en declaraciones formuladas a los periodistas cuando ingresaba a la Casa Rosada.

En esa línea, sostuvo que "el ministro va a asumir mañana y ahí va a hacer los primeros anuncios formales con su equipo de colaboradores".

"Son hombres y mujeres de primerísimo nivel técnicamente muy sólidos, muy experimentados, la gran mayoría con una larguísima trayectoria. Lo vemos con mucha expectativa", remarcó el funcionario.

Antes de asumir, Massa se reunió con la vicepresidenta

Por otra parte, Manzur se refirió al juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que cree en la "inocencia" de la exmandataria, quien fue acusada este lunes por el fiscal Diego Luciani en el inicio de un alegato que se extenderá durante varias audiencias.

"El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado", señaló el jefe de Gabinete.

Agenda del Gobierno 

Por su parte, Manzur aprovechó la ocasión para difundir algunas de las reuniones que el Gobierno tiene en agenda para este martes, como en encuentro con la CGT, en el que se va a conversar sobre "varios temas, fundamentalmente lo que tiene que ver con asegurar el trabajo actual e incrementar las posibilidades de inversión, producción y agregado de valor".

Respecto de la marcha anunciada por la Central Obrera para el próximo 17 de agosto, Manzur anticipó que "también ese será un tema del diálogo" con la dirigencia sindical.

Sobre la audiencia que tendrá también hoy con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el ministro coordinador afirmó que se hablará sobre la "potencialidad que hay en la Argentina para incrementar todas las inversiones".

Por último, Manzur expresó que la reunión de Gabinete quincenal, que debía hacerse mañana pasará para el miércoles de la semana próxima debido a que el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.